jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Postulan a Michelle Bachelet como Alto Comisionado de DD.HH de la ONU

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres propuso a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que asuma el cargo de Alto Comisionado de Derechos Humanos en reemplazo de Zeid Ra’ad al-Hussein, quien a finales de este mes culmina su período de cuatro años.

Fuentes diplomáticas han revelado que Bachelet aceptó la nominación al cargo, sin embargo su nominación debe ser aprobada por los países miembros durante la celebración de una Asamblea General.

La socialista Michelle Bachelet fue en dos ocasiones presidenta de Chile durante los períodos 2006 – 2010 y 2014 – 2018. La exmandataria chilena ocupó el cargo de directora en ONU Mujeres en el año 2010 durante tres años.

Bachelet asumirá un cargo que durante la gestión de Zeid fue objeto de fuertes polémicas ya que constantemente se enfrentó al Gobierno de Donald Trump, así como también a Rusia y a China. Trascendió que éste quien habría tomado la decisión de rechazar la posibilidad de postularse para un segundo período en el cargo.

Algunos activistas de derechos humanos han recibido con escepticismo la postulación de Bachelet para el cargo pues estos temen que podría estar colocándose a una persona con menor fuerza en el puesto de Alto Comisionado de Derechos Humanos.

Por su parte, Zeid Ra’ad al-Hussein declaro a la prensa una semana atrás que le aconsejaba a quien quiera que fuese su sucesor en el cargo que “el silencio no te genera ningún respeto”, por lo que aconsejó a éste “ser justo y no discriminar contra ningún país. Simplemente ve y pelea”, dijo.

Con información de  AFP 

Más leído