jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidenta del PN interpone denuncia ante la Fiscalía por ataque politico

La presidenta del Partido Nacional (PN), Gladis Aurora López presentó junto a su apoderado legal, una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) porque la campaña de desprestigio y los ataques políticos de que ha sido víctima en las últimas horas.

El apoderado legal de López, Marco Zelaya explicó que se solicitó al Ministerio Público (MP) que se haga una investigación en torno a unas “declaraciones que atentan contra la dignidad y el honor, recordemos que la Constitución de la República, la comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga este derecho al honor, integridad personal, familiar y profesional”.

Indicó que la petición ante la Fiscalía está enmarcada en que se realice una investigación exhaustiva.

López manifestó nuevamente estar “de frente” ante las acusaciones que se han formulado en su contra, al tiempo que consideró que “no es posible que sean capaces, algunos por su ideología o por su deseo de ganar elecciones de mala manera, de poner en riesgo la inversión en nuestro país, atacando inversionistas, empresas, atacando políticos”.

En un comunicado que emitió la tarde del miércoles, López manifestó que lamenta que desde el exterior se geste una feroz y grosera campaña para desprestigiar a Honduras.

Al tiempo que catalogó como “ataque político” la campaña de desprestigio formulada por la organización no gubernamental  Global Witness.

La ONG lanzó una campaña de desprestigio con la única intención de dañar la imagen del país, de forma grosera e infundada, pretendiendo de esta manera afectar todo el proceso de transparencia y respeto a los derechos humanos que se ha impulsado en el país en los últimos años, reza el documento.

López dijo en su comparecencia que “este es un ataque político que no tiene ningún fundamento jurídico. Estamos en época electoral y nuestros opositores quieren hacernos daño”.

La lideresa indicó que “como política puedo aceptar la oposición ideológica pero no aceptaré que destruyan al país y todo lo que nos ha costado llegar a donde estamos como nación”.

Más leído