martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente catalán: “Nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente”

El gobierno independentista catalán anunció el lunes de madrugada una victoria del Sí en el referéndum de independencia prohibido por Madrid, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.

De un censo electoral de 5,3 millones de personas, se registraron 2,26 millones de papeletas, informó en rueda de prensa en Barcelona el vocero del ejecutivo regional, Jordi Turull. Esto representa un porcentaje de participación del 42,3%.

(AFP)

El vocero precisó que en 400 colegios electorales de los más de 2.300 previstos inicialmente no se pudo votar o contabilizar las papeletas por la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas.

Segun el vocero, un 90% de los votos emitidos correspondía al Sí (2.020.144) mientras que solo el 7,8% de las papeletas eran para el No.

Hubo asimismo un 2% de votos en blanco y un 0,89% de votos nulos, afirmó Turull, precisando que se trataba de resultados provisionales a la espera de contabilizar unos 15.000 votos procedentes del extranjero.

Más leído