jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente del BCH expone a socios de AmCham los avances económicos

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

Para celebrar su reunión bimestral la junta directiva de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) ofreció su desayuno y conferencia bajo el lema, Programa Monetario 2016-2017.

Donde estuvo como orador invitado el presidente del Banco Central de Honduras, (BCH), Manuel de Jesús Bautista, quien disertó sobre las medidas políticas monetarias, crediticias y cambiarias, así como el crecimiento económico y los índices de precios al consumidor.

El evento se llevo a cabo en el Centro Social Hondureño Árabe, donde los socios de AmCham realizaron sus interrogantes al expositor sobre la situación económica del país.

El orador dio a conocer a la AmCham los resultados de la evolución de la economía hondureña en el año 2015, y las perspectivas para los años 2016 y 2017, aparte de los que es el crecimiento económico, inflación, lo que esperan en la cuenta corriente, la tendencia de los depósitos y créditos en el sistema financiero.

El representante del BCH dijo que uno de los sectores que están en crecimiento es  el rubro de la construcción, que después de 5 años de estar en crecimiento negativo, el año pasado creció un 2.1% y se espera que este año llegue a 5.8%.

También enfatizo que se mantiene la inversión privada, pero hay un repunte muy aceptable en la parte de la inversión pública por parte del estado.

FOTOS/Hugo Díaz

AmCham desayuno  (2)
Rachid Maalouf Jr., Vanessa Castillo y Manuel de Jesús Bautista.
AmCham desayuno  (3)
Hector Mendéz y Alexander Hedman.
????????????????????????????????????
Marco Martínez y Juan Antonio Hernández.
AmCham desayuno  (5)
Efraín Suarez, Alina Díaz y Adolfo Matamoros.
AmCham desayuno  (6)
Los socios de la AmCham estuvieron atentos a la exposición que realizó el presidente del BCH.

Más leído