jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández agradece a EEUU ampliación del TPS

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes al gobierno de Estados Unidos (EEUU) la aprobación el fin de semana de una nueva ampliación del Programa de Protección Temporal  (TPS).

El mandatario compareció en horas del mediodía en Casa Presidencial, donde además pidió a los beneficiados hacer los trámites correspondientes.

“Quiero agradecer al presidente (Barack) Obama, a su equipo, a las organizaciones de hondureños que son de mucho apoyo a nivel general”, dijo el mandatario.

Agregó que los hondureños tienen dos meses para inscribirse en el TPS, el cual se extendió por  18 meses más. Hernández señaló que la ampliación quedó señalada del 6 de julio del 2016, al 5 de enero del 2018.

Recordó que emigrar es un derecho humano, con el cual se nace y que EEUU ha demostrado el respeto a esa garantía. “Se deben hacer los trámites con diligencia y compromiso, de eso depende los permisos de trabajo”, acotó.

Las autoridades estadounidenses oficializaron el pasado domingo la ampliación, y la información fue divulgada a través de un comunicado emitido por el Registro Federal.

DIRECTOR DE SEGURIDAD DE EEUU VISITARÁ HONDURAS

El mandatario hondureño aprovechó su comparecencia para informar de la visita a Honduras del titular del Departamento  de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), Jed Johnson.

El delegado internacional arribará al país el próximo viernes para afianzar relaciones entre ambos países.

Más leído