jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández anuncia construcción de Megaparque en la Fesitranh

San Pedro Sula.- El presidente de la república Juan Orlando Hernández, anunció la construcción de un Megaparque en la colonia Fesitranh, donde funciona el Complejo Deportivo Celeo González, con el apoyo del sector empresarial sampedrano.

Con el propósito de brindar a la población mayores espacios sanos de recreación, el Programa Presidencial de Parques para una Vida Mejor, se ejecuta a través de dos fundaciones: Fundación Convive Mejor y Fundación Vive Mejor.Fesitranh

“Los trabajos de construcción darán inicio este viernes 2 de septiembre” expresó el presidente Juan Orlando Hernández quien agradeció a los empresario sampedranos por su apoyo a la Fundación “Vida Mejor,  esta es una de las mejores inversiones que están haciendo para beneficiar a la gente más humilde que va a tener un lugar especial para disfrutar gratuitamente con sus hijos, brindar a la población espacios de sana recreación y sobre todo porque de esta manera mantenemos alejada a la juventud de la delincuencia”.

El mandatario, destacó “Estamos construyendo una nueva Honduras con la ayuda del sector empresarial integrado por nueve empresas reconocidas y comprometidas con el desarrollo del país, ellas son: Imsa, Grupo Karim´s, Grupo Corinsa, Dole, Becamo, Funazucar, Wiliam y Molina Constructores, Cementos del Norte y Paper Depot.

La construcción del parque de la Fesitranh estará a cargo de la empresa CONSTRUCTO, la cual concursó junto a 19 compañías más en un proceso de licitación. El costo de la construcción del Parque FESITRANH será de 10.3 millones de lempiras.

Fesitranh 3
El presidente Juan Orlando Hernández anuncio la construcción de un Megaparque en la colonia Fesitranh de San Pedrol Sula, donde funciona el Complejo Deportivo Celeo González.

Este Megaparque incluirá canchas multiusos, áreas verdes para descanso, áreas de ejercitación y musculación, juegos infantiles, plazas, senderos, área de chorros, ciclo vías, anfiteatro, espacio para un futuro museo, área para deporte extremo, casa de árbol, juegos de arena entre otros.

A la construcción del referido parque, se suma la edificación de otros lugares de esparcimiento en las colonias López Arellano de Choloma, en Armenta en San Pedro Sula, y en La Ceiba.

 “Quiero motivar a los empresario que todavía no se han unido a la Fundación “Vida Mejor”, para que se unan a este esfuerzo cuyo objetivo es generar convivencia y prevenir que los jóvenes se involucren en grupos delincuenciales”, manifestó Hernández.

 

Más leído