viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández comienza gira internacional en Alemania

Múnich, Alemania. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, arribó este martes a la ciudad de Múnich, noroeste de Alemania, donde dará inicio a una gira internacional que lo llevará además a Israel y a España.

Hernández llegó al aeropuerto internacional de Múnich – Franz Josef Strauss pasada las 1:00 de la mañana (hora de Alemania, 5:00 de la tarde en Honduras).

Según lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, en esta ciudad alemana, el gobernante sostendrá un encuentro con empresarios e inversionistas alemanes, entre ellos representantes del Aeropuerto Internacional de Múnich, el que está considerado como el mejor aeropuerto de Europa y el tercero a nivel mundial. 

El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco, están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola, que comenzará a funcionar en el último trimestre del año.

En la reunión programada para el miércoles 23 de junio, participará el presidente Hernández junto a su equipo de trabajo, por el lado hondureño, mientras que del lado de los inversionistas estará el director general de Múnich Internacional Airport, Ralf  Gaffal, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Lorenzo Di Loreto.

Socio comercial

La calidad del café hondureño ha permitido que este producto agroindustrial tenga un lugar preferencial en Europa, especialmente en Alemania, el principal mercado del aromático nacional.

Otros productos que Honduras exporta a este país europeo son banano, aceite de palma, camarón, tabaco y azúcar.

Más leído