jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández conoce visión de Red de Mujeres y acciones que las beneficien

Tegucigalpa.-  El presidente Juan Orlando Hernández se reunió este jueves con representantes de la Red de Mujeres y de agencias de cooperación internacional para conocer sus visiones acerca de acciones que beneficien a las mujeres de Honduras.

Además de escuchar sus inquietudes, el mandatario les realizó una exposición de los alcances del programa Vida Mejor, que va dirigido a las personas y familias que más necesitan en el país.

El gobernante detalló el programa de cría de especies menores, que les permite a las familias tener acceso a contar con gallinas y así garantizar huevos para la alimentación diaria, entre otras ventajas.

Asimismo, ese programa incluye la cría de cerdos, ovejos, cabras y patos, para recobrar la tradición de producir alimento en cada casa y así ir replicando en cada vecino las buenas iniciativas.

En la reunión participaron la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, y el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

También, Suyapa Martínez, representante del Centro de Estudios de la Mujer; Yasmín López, del Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina; María Antonia Gutiérrez, del Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina; Wendy Cruz, de la Articulación de Mujeres de la Vía Campesina, y Ana Cruz, de Casa Refugio Calidad de Vida.

Además, Rosa Santa María Tábora, de la Central Nacional de Trabajadores del Campo; Fidelina Esperanza Cardona, de la Asociación Nacional de Campesinas de Honduras; Margarita Bueso, de ONU Mujeres, del Sistema de Naciones Unidas; Tania García, de la agencia de cooperación Oxfam, y Herve Bund, de la agencia de cooperación Trocaire.

Más leído