jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández inaugura III feria de Agromercados en Expcentro

San Pedro Sula

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves, la III Edición  de la feria Agromercados, en las instalaciones de Expocentro de la ciudad de San Pedro Sula, plataforma que busca brindar una respuesta a los sectores productivos del país mediante el intercambio e implementación  de nuevas tecnologías en las formas de cultivos sostenibles y amigables con el cambio climático.

Esta es una feria internacional agrícola que se realiza en Honduras cada dos años. Fueron invitadas delegaciones de 19 países de todo el mundo, para enriquecer las buenas prácticas en los cultivos, en el engorde de ganado y el manejo de suelo.

En el marco de ese evento, además el mandatario Hernández dio Una  por inaugurado el IV Congreso de la Leche y el I de la Carne, cuyo objetivo es poder  otorgar conocimientos a los productores nacionales adaptados a los sistemas de producción del país y al cambio climático.AGROMERCADOS 6

El mandatario destacó que “lamentablemente el agro hondureño ha estado un tanto olvidado y hoy todos estamos en la obligación de volver a construir en Honduras un polo importante para la región en términos de producción de agro alimentos”.

Señaló además que  “ante los fenómenos del cambio climático tenemos que cambiar, ante la eficiencia con que producen otros productores en otras latitudes tenemos que cambiar, por eso este tipo de eventos es importante, a medida que el productor que está acostumbrado a producir a la antigua pueda ver esos  avances en asistencia técnica, tecnología, la investigación y es fundamental para volvernos competitivos”  enfatizó el mandatario.

Asistieron al evento Secretarios de estado, viceministros, productores representantes de gobiernos amigos y de cooperación internacional, entre ellos: el Ministro de la SAG, Jacobo Paz; Ministro de Desarrollo Social, Daniel Cardona; Presidente de la FENAG, Leopoldo Duran; Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés,  Jorge Faraj; Presidente del COEP Luis Larach.

AGROMERCADOS 3

Más leído