viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández inaugura moderno estadio en Goascorán, Valle

Exseleccionados y un combinado local juegan el primer partido en la nueva instalación.

Goascorán, Valle

Los futbolistas de la Zona Sur cuentan desde este viernes con un moderno estadio en Goascorán (Valle), que fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández y en el cual se invirtieron 7 millones 600 mil lempiras, de los que seis millones fueron aportados por el Gobierno Central y el resto por la Alcaldía Municipal.

La nueva instalación deportiva, que lleva por nombre “Abogado Tommy Zambrano”, consta con una cancha de grama sintética de 92 metros de largo por 51 de ancho, equivalente a 4,695 metros cuadrados; además, graderías para aficionados, camerinos, parqueos, energía eléctrica, caseta para vigilancia, cerco perimetral y taquilla.

Se estima que de la obra se beneficiarán deportistas de 32 comunidades agrupados en unos 150 equipos de las categorías adulta, juvenil e infantil, además de una veintena de equipos femeninos.

 

Estadio 2

El presidente Hernández inauguró la obra junto a autoridades y habitantes de Goascorán; también estampó la huella de una mano en la placa conmemorativa e hizo el saque de honor del primer partido jugado en el nuevo estadio.

El mandatario expresó que mediante el deporte y la actividad física se previenen las enfermedades no transmisibles como la hipertensión arterial o la diabetes, padecimientos que se pueden evitar con el ejercicio diario y una dieta balanceada.

Agregó que otro de los propósitos de proyectos como éste es promover la convivencia y suficientes espacios recreativos para que los jóvenes se mantengan alejados de las drogas y del crimen organizado.

En ese sentido dio instrucciones al diputado por Valle Tomás Zambrano, quien es gestor del proyecto,  para que a la brevedad se habiliten, en los alrededores de la cancha, espacios con comodidad para que desde los niños hasta los ancianos puedan caminar o correr por las mañanas, tardes e incluso por la noche, puesto que se dotará de iluminación Led a la instalación y las cercanías.

Estadio 3

“Los más pobres de Valle tienen mi compromiso de trabajar por ustedes,  porque se merecen contar con mejores condiciones de vida y con opciones generadas por este Gobierno” dijo el mandatario, al tiempo que enfatizó que proyectos como éste es lo menos que su Gobierno puede hacer por los sectores de la sociedad que más necesitan.

En este contexto, anunció que ya está contemplada la construcción e inauguración, dentro de cinco meses, de un estadio similar en el municipio de Coray, también en Valle.

Antes de la inauguración del proyecto se desarrolló un partido de fútbol entre un combinado de la localidad contra ex seleccionados nacionales de la talla de Eduardo “El Balín” Bennett, el guardameta Hugo Caballero, José Luis “El Flaco” Pineda, Arnold Cruz, Reinaldo “El Chino” Tilguath, Jairo “El Kikí” Martínez y Wilmer “El Matador” Velázquez.

El gobernante, que hizo el saque de honor, solicitó a todos estos exseleccionados su apoyo para que recorran el país promoviendo este tipo de encuentros para incentivar a que las familias hondureñas retornen a los estadios a recrearse y divertirse sanamente.

Estadio 4

 

Para Héctor Martínez, un residente de San Lorenzo que se sumó a la inauguración del estadio de Goascorán,  la construcción de esta cancha en un hecho sin precedentes en la historia deportiva de este departamento y de la Zona Sur, debido a que en la región existen muy buenos equipos de fútbol de Segunda División,  Liga Mayor y ligas menores, pero carecen de instalaciones para la buena práctica de este deporte.

 

Más leído