miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández incorpora 641 nuevas microempresarias

La iniciativa beneficia directamente a 3,526 pobladores de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas y la Villa de San Francisco.

Valle de Ángeles

El presidente Juan Orlando Hernández, junto a la primera dama, Ana García de Hernández, incorporó este viernes a 243 nuevas microempresas de alimentos y artesanías por una Vida Mejor, de cuatro municipios del departamento de Francisco Morazán, con lo que se generarán empleos para 641 personas de los sectores más necesitados de estas zonas.

Las nuevas microempresarias son de los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucía, Cantarranas y la Villa de San Francisco, y totalizan 3,526 las personas beneficiadas directamente.

En su intervención Hernández recordó el enorme impacto que ha generado el Programa Vida Mejor que, por iniciativa suya desde antes de ser presidente de la República, tiene 10 años de estar beneficiando a familias de escasos recursos económicos.

Micro empresarias 1

“Son miles y miles de familias que ahora tienen su propio negocio, generan ingresos en un promedio de siete mil 500 lempiras cada uno y con esos ingresos pueden atender a sus familias, a sus hijos”, dijo el gobernante.

Aconsejó a las nuevas microempresarias que sepan administrar bien sus ingresos y ampliar sus negocios.

“Esto significa que estamos construyendo una nueva economía en Honduras. La economía de los luchadores, la economía de la gente humilde y que quieren seguir adelante”, remarcó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, el mandatario Hernández exhortó a las microempresarias a que se beneficien de Banca Solidaria para mejorar y fortalecer sus negocios.

“Banca Solidaria, aprovéchenla; y vamos a promover las ferias gastronómicas para que ustedes se puedan beneficiar. Vamos a rescatar la comida nuestra”, indicó Hernández.

“Lo único que les pido es que paguen puntualmente, porque eso les permite crecer la imagen como empresas y además les van a prestar el día de mañana”, apuntó.

Micro empresarias 3

Nueva etapa

El grupo más grande de emprendedoras beneficiadas se concentra en 213 microempresas de alimentos; elaborarán pan, baleadas, pupusas, tajadas, dulces típicos, tacos, tamales y sopas.

Otro grupo más pequeño se concentra en 30 microempresas dedicadas a la elaboración de productos de artesanías, propios para venderse en estos pueblos muy visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Por otra parte, la primera dama destacó que los hondureños y hondureñas están determinados a trabajar para seguir adelante.

“Ustedes comienzan una etapa en un momento muy importante, porque se viene la Semana Santa y estos cuatro municipios son municipios que reciben muchos visitantes que van a venir a consumir sus productos”, subrayó Ana García de Hernández.

En total, 3,526 pobladores de los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas y la Villa de San Francisco serán los beneficiados directos, según informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que son las ejecutoras de estos proyectos sociales.

Para desarrollar su labor, las beneficiadas fueron dotadas de ecofogones, filtros purificadores de agua, ecohornos, implementos para la elaboración de los alimentos y artesanías, así como de capacitación para que sus pequeños negocios puedan no sólo mantenerse, sino crecer.

“Estamos atendiendo a los que más lo necesitan. Vamos a romper el círculo de la pobreza”, puntualizó el mandatario hondureño.

Micro empresarias 4

Un Gobierno justo

Una de las beneficiarias, María Teresa Méndez, expresó su felicidad ahora que se ha convertido en una nueva microempresaria de tajadas y plátano.

“Estoy agradecida con el presidente Hernández y esto nos ayuda a salir adelante. Nunca nos habían tomado en cuenta y eso nos tiene contentos”, manifestó.

Nery García, quien es microempresaria en panadería, añadió que “me siento orgullosa y nunca había visto un Gobierno que se preocupara por los más humildes. Gracias a Dios que tenemos un Presidente que se acuerda de los pobres”.

Para el año 2016, el Gobierno del presidente Hernández, a través de la SEDIS, que dirige el ministro Ricardo Cardona, incorporará a unas 20 mil nuevas microempresas de alimentos en todo el país.

Esta acción beneficiará a unas 55 mil nuevas microempresarias, teniendo un impacto directo de manera positiva en unas 250 mil personas quienes gracias a esta iniciativa presidencial, podrán comenzar a tener una Vida Mejor.

Más leído