miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

“Presidente Hernández no ha mostrado interés de participar en próximo proceso electoral”, dice ministro de la Presidencia

Tegucigalpa.- El ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, expresó hoy que “en ningún momento el presidente Juan Orlando Hernández ha manifestado su voluntad de participar en el próximo proceso electoral”.

“En esto el presidente ha sido muy claro; creo que ustedes han sido testigos que en ningún momento ha manifestado su voluntad de participar en el  próximo proceso electoral”, dijo Sánchez en referencia a si el mandatario tiene fecha para responder a la petición de ser el candidato del Partido Nacional y optar por la reelección presidencial, planteada en la marcha realizada ayer domingo por ese instituto político en Tegucigalpa.

Añadió que “en esto el Partido Nacional ha sido más que exigente. La voluntad de los más grandes dirigentes del partido fue manifestada ayer, y hasta los más humildes y luchadores de tierra adentro que vinieron a la capital, creo que no hay duda, en cuanto al liderazgo del presidente Hernández y la aglutinación del liderazgo alrededor de él”.

“Sin embargo, él no ha dado, ni el más mínimo interés de participar en el próximo proceso electoral”, remarcó Sánchez, en una entrevista concedida este lunes a Radio América.

“Hay que cuidar el detalle; en el momento que él lo decidiera, que lo haga público; caso contrario, el partido deberá ir adelante con los proyectos que tiene planteados para el próximo proceso electoral”, indicó Sánchez.

“Si usted revisa, también hemos sido muy cuidadosos desde el poder Ejecutivo, de no estar, digamos, participando frontalmente en estos temas y tratando de utilizar nuestras posiciones para  hacer una campaña alrededor de la participación del presidente Hernández; por el contrario hemos sido muy cuidadosos”, puntualizó.

Particularizó que en su caso, como secretario del Partido Nacional, no tuvo participación en las dos últimas actividades políticas.

Más leído