Presidente Hernández pide agilizar tramo carretero Río Dulce-Limones del Corredor Agrícola

Campamento, Olancho.- El presidente Juan Orlando Hernández hizo este jueves una Visita Sorpresa  en Campamento (Olancho) para supervisar avances de la construcción de la carretera en el tramo Río Dulce- Limones, que es parte del Corredor Agrícola, y pidió que se agilicen los trabajos, aunque han sido afectados por las lluvias.

El presidente Hernández explicó que durante esta Visita Sorpresa (la número 40) anduvo “supervisando esta calle que se empezó a construir desde hace muchos años y no se termina todavía”, y añadió que dialogó con los trabajadores de la obra, unos de la construcción y otros de la supervisión, sobre la marcha del proyecto.

“Lo que sí se puede ver de inicio es que va a ser difícil que terminen en el mes de diciembre, como nos habían prometido la última vez que vine”, comentó.

carretero-rio-dulce-limones-2

Añadió que, por ello, les pidió a los empleados “que me les digan a los supervisores y a los constructores que esta obra no puede seguirse atrasando, aunque también hay que reconocer que  el agua, como dicen ellos, la lluvia les ha estado afectando un poco”.

Hernández indicó que “vamos a hablar con el ministro (de Infraestructura y Servicios Públicos), Roberto Ordóñez, y todo su equipo, porque también miramos que se puede seguir avanzando y poder, talvez no terminar como dicen ellos en diciembre, pero sí en los primeros meses del próximo año”.

El gobernante pidió “a todos los hondureños que me ayuden a estar supervisando todas las construcciones que tenemos a lo largo y ancho del país, asegurándonos de que vayan trabajando y que no simplemente pase el tiempo”.

Afirmó que “no quiero que este sea un Gobierno como otros, en los que están disponibles los recursos pero las constructoras a veces no avanzan, o el Gobierno no les paga a las constructoras, y eso tenemos que irlo resolviendo porque el país necesita esa infraestructura  que estamos en construcción en este momento; son 48 mil millones de lempiras en inversión”.

“Vamos a haber construido la mayor obra de infraestructura en corto tiempo, pero obviamente que vamos a necesitar que se haga con los plazos adecuados, con la calidad adecuada y que nos genere los empleos que necesitamos que genere, pero que también repotencie el país en términos del despegue económico que va a dar en términos de oportunidad este nuevo sistema de carreteras”, agregó.

Hernández comentó que con esta modalidad de visitas “andamos supervisando aquí, cayendo, como dicen, de sorpresa, pero es una forma que he encontrado de poder presionar para que las cosas se hagan como deben hacerse”.

Carretera de Oriente

Sobre la carretera de Oriente, el mandatario informó que “se ha terminado recientemente el estudio que se mandó hacer porque hay una serie de fallas” en ´”la carretera vieja hacia Danlí”.

Hernández explicó que “el estudio es crucial, es importante para no ir a hacer una obra sobre el terreno que después se resquebraje, pueda ocasionar daños, accidentes, o que la inversión se pierda”.

“En ese sentido, se buscó el apoyo internacional, ya tenemos ese estudio; eso nos va a permitir poderlo presentar a organismos de financiamiento para poder conseguir financiamiento y luego montar el sistema de licitación para poder tener esa calle”, indicó.

El mandatario consideró que “la ventaja en este momento es que la carretera Tegucigalpa-Danlí es la carretera que tiene la prioridad para poder encontrar este financiamiento que andamos buscando”.

Enfatizó que “lo que ya nos atrasaba para poder hacer las gestiones esta resuelto y es el tema del estudio”, por lo que “más temprano que tarde vamos a estar avisando en qué momento se lleva a cabo la licitación para poder saber qué empresa va a ganar la construcción y que empresa va a ganar la supervisión”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *