jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández promoverá Honduras 20/20 en Dinamarca

Tegucigalpa

 El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Copenhague (Dinamarca), donde expondrá el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 en una reunión mundial de la industria de la maquila.

En comparecencia ante la prensa en Casa Presidencial antes de su viaje, Hernández informó que asistirá “a una cumbre de la industria maquiladora mundial para poder promover los nuevos esquemas de apoyo a los trabajadores, que nos van a permitir certificar los productos de la maquila hondureña y poder lograr un mejor precio y, en consecuencia más beneficios para los trabajadores, como parte del programa Honduras 20/20”.

El mandatario hondureño será uno de los principales expositores de la Cumbre Mundial Textil, un escenario que reunirá diferentes empresarios del área textil enfocados en la sostenibilidad  de la industria y que el gobernante aprovechará para exponer las ventajas que Honduras ofrece en esta materia.

Honduras 20/20 es una iniciativa público privada que busca generar 600.000 puestos de trabajo durante un período de cinco años (2016-2020), mediante la promoción de cuatro sectores clave en los que Honduras tiene una fuerte ventaja competitiva: turismo, textiles, manufactura intermedia y servicios de apoyo a negocios.

A través de esta iniciativa en el área  textil Honduras tiene contemplado reestructurar la industria textil para convertirse en uno de los principales exportadores a Estados Unidos y Europa, y generar alrededor de 200.000 puestos de trabajo en esta industria, con un potencial de facturación de 4.200 millones de dólares en exportaciones.

Actualmente Honduras ocupa el primer lugar a nivel mundial en exportar camisetas de algodón a los Estados Unidos, el primero en América  en exportar felpa y el número siete en exportar prendas de vestir al mercado estadounidense.

Princesa Mary

Además del mandatario hondureño, en la cumbre textil expondrán la princesa Mary de Dinamarca; la comisionada de industria en la Unión Europea, Elzbieta Bienkowska; el ministro de Relaciones Exteriores danés, Kristian Jensen, y el vicepresidente de energía pública de Patagonia, entre otras personalidades.

El mandatario hondureño y la primera dama, Ana García de Hernández, asistirán a una cena ofrecida por los príncipes herederos, Mary y Federico de Dinamarca, en el Palacio Amalienborg, que es la casa de la familia real danesa.

Además, durante su estadía en Copenhague el presidente Hernández se reunirá  con empresarios del rubro textil como  Renzo Rosso fundador de OTB, que es la empresa matriz de varias marcas italianas como Diesel, Brave Kid, Staff International, Maison Margiela y Marni.

También  sostendrá un encuentro con Carlo Capasa, presidente de la Cámara Italiana de la Moda, y con Elzbieta Bienkowska, de la Comisión Europea, que es el cuerpo ejecutor de la región encargándose de la renovación estratégica para la consolidación del mercado, mantener y reforzar la base industrial e identificar nuevas fuentes de empleos de alto valor y crecimiento.

Más leído