jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández: “Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica”

Tegucigalpa

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que la relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica y calificó al senador republicano Marco Rubio como un aliado del país, que, entre otras acciones, apoya el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Quiero darle la bienvenida a un buen amigo del pueblo de Honduras, el senador Marco Rubio. Lo ha demostrado con hechos muy contundentes, en el soporte que le ha dado al Plan Alianza para la Prosperidad”, resaltó Hernández en conferencia de prensa junto con el legislador el embajador de Estados Unidos acreditado en Tegucigalpa, James D. Nealon.

Durante la reunión que celebraron en Casa Presidencial, “hemos hablado que la relación desde el punto de vista personal, como servidor público, la relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica y debe de trascender de  los que estamos en los cargos; por eso hay que construirlo y desde ahora en adelante de una manera sólida”, remarcó.

El mandatario valoró que la visita del senador Rubio “manda un mensaje muy alentador” a Honduras.

Un ambiente halagador

El titular del Ejecutivo señaló que lo que Rubio “me ha manifestado es que lo que ha podido ver y percibir del ambiente, es halagador. Cómo él lo menciona, son procesos que necesitan coraje, decisión política, pero también de disciplina para mantenernos en una misma ruta y prevalecer en el mediano y largo plazo”.

Hernández indicó que “estamos en la reconstrucción de un país nuevo, de instituciones nuevas. Siempre hay cosas más grandes que nosotros individualmente y eso son las instituciones, es la sociedad”.

Pormenorizó que, por ello, es importante afianzar esas bases en la lucha contra la corrupción e impunidad y en la generación de más empleo e ingresos; “ese es nuestro desafío”.

“La Alianza para la Prosperidad refleja eso y la relación con Estados Unidos manda un mensaje que queremos ir a la raíz de los problemas y repotenciar el aparato productivo nacional y fortalecer las instituciones para generar más inversión, ingresos y empleos”, afirmó. “Eso es bueno para el pueblo estadunidense y para el nuestro también, por ello seguiremos siendo aliados”, acotó.

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que la relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica y calificó al senador republicano Marco Rubio como un aliado del país.
El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que la relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica y calificó al senador republicano Marco Rubio como un aliado del país.

Alcances de la reunión

El mandatario detalló que en la reunión con el senador Rubio conversaron sobre cómo mejorar la presencia de inversionistas de La Florida en Honduras, entre otros temas.

“Hemos hablado de cómo sacarle provecho a esa cercanía que tenemos entre Honduras y La Florida”, apuntó, y adelantó que se ha acordado realizar una serie de eventos en los próximos días y  meses para afianzar esa relación y fomentar las inversiones en el país.

Añadió que también dialogaron sobre temas como la seguridad, tanto de Estados Unidos como de Honduras. Hernández apuntó que el senador Rubio tuvo la oportunidad de visitar varias instituciones estatales, para constatar los avances y desafíos de cada dependencia.

Reestructuración de Policía

El gobernante dijo que Rubio pudo verificar el proceso de reestructuración y construcción de la nueva Policía Nacional.

Agregó que otro de los puntos abordados es la seguridad entre ambas naciones “Le manifestamos senador Rubio, nuestro agradecimiento y compromiso de afianzar las relaciones con el estado de La Florida y Estados Unidos”, recalcó.

Visita Marco Rubio Honduras JOH (2)

Más leído