viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández se vacuna contra la covid-19 en el IHSS

Tegucigalpa. – El  presidente Juan Orlando Hernández se vacunó este martes contra la covid-19 con AstraZeneca en la primera jornada de inmunización del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y reitera el llamado la población a que también se inocule.

Hernández cumplió con todos los requisitos como ciudadano e incluso hizo su cita en la institución, por formar parte de la población de riesgo de entre 18 y 59 años con enfermedad base.

A la vez, el mandatario visitó, conoció y felicitó a las brigadas de vacunación instaladas en la Universidad Católica de Honduras al arrancar el proceso de inoculación del IHSS con las primeras 204.000 dosis de AstraZeneca, de 1,4 millones que adquirió esa institución.

El IHSS empezó hoy la vacunación de la fuerza laboral de Honduras con AstraZeneca, una de las vacunas más utilizadas en el mundo, y priorizando a las personas mayores de 60 años que aún están trabajando.

Además, entran en el proceso los jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del Inpreunah, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Presidente Hernández se vacunó contra la covid-19

Todo el personal médico

El mandatario hizo un nuevo llamado a la población para que no tema vacunarse y recordó que “todo el personal médico, de enfermería y técnicos, del sector público y privado y de los cuerpos de socorro, están inmunizados con AstraZeneca, razón por la cual se le debe tener confianza”.

“La mejor vacuna es la que se tiene disponible y eso debe aprovechar la población”, indicó.

Pidió a la población que haga sus citas para vacunarse y las cumpla para que se pueda avanzar en un momento en el que la gente está muy ansiosa por querer vacunarse.

El gobernante agradeció también la labor de las brigadas y de todo el personal encargado del proceso de vacunación porque han tratado a la población de manera cordial.

Incluso puso como ejemplo que la doctora que le aplicó la vacuna, Clara Nolasco, estaba en su puesto de trabajo desde las 6:00 de la mañana, y pasaban minutos de las 6:00 de la tarde y todavía seguía en labores.

En la primera jornada de vacunación del IHSS se logró inmunizar a más de 10.280 personas en varias ciudades del país, donde se realizó la inoculación de manera simultánea.

Una institución fuerte y robusta

El presidente Hernández reconoció en el IHSS “a una institución robusta y fuerte, que demuestra su labor social en gran manera”.

Envió un mensaje a los inversionistas en el sentido de que Honduras ya empezó a vacunar a su fuerza laboral y eso es un punto importante como parte del objetivo de levantar la economía.

Destacó que mientras el IHSS se encarga de la fuerza laboral, la Secretaría de Salud del resto de la población hondureña, trabajando con el objetivo de llegar a mayor cantidad de personas.

A la vez, invitó a las personas que se vacunan a que se sigan cuidando, porque lo importante es evitar mayores contagios y levantar la economía de manera sostenida.

Vacunas para todos los afiliados

El lote de vacunas adquirido por el IHSS es de 1,4 millones de dosis para 700.000 asegurados directos, en un esquema de inmunización que comenzó a partir de este martes en varias ciudades del país y de manera simultánea.

Desde hace varios meses la Secretaría de Salud trabaja de cerca con el IHSS en la adquisición de las vacunas AstraZeneca que permitieron iniciar el proceso de inmunización de la fuerza laboral de Honduras, buscando levantar y fortalecer la economía.

La llegada del primer lote de vacunas del IHSS coincidió con el inicio del periodo de inoculación de los adultos mayores de 75 años, el sector más vulnerable ante la covid-19 según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Más leído