sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente inaugura exhibición sobre Ciudad Blanca en Casa Presidencial

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles una exhibición de varias piezas encontradas en la mítica Ciudad Blanca.

La muestra se ubica provisionalmente en uno de los salones de la actual Casa PresidencialHernández anunció que el objetivo de esta exhibición es que las personas puedan conocer con mayor profundidad sobre Ciudad Blanca.

“En los próximos días estarán visitándola diferentes grupos, como el cuerpo diplomático, líderes del mundo social, económico y emprendedores”, anunció Hernández. Asimismo se invitará a los rectores de las universidades hondureñas, grupos selectos de estudiantes y profesores que estén interesados en conocer más de Ciudad Blanca.

“Estamos contentos, optimistas, alegres porque en los próximos días estarán viniendo más piezas para que puedan disfrutarlas”, agregó el mandatario. Hernández reveló que también se planea llevar la exhibición aAlemania, que se presenta como una oportunidad para promover Honduras.

“Seguimos ampliando las fronteras del país, para poder y atraer más turismo en este primer momento, que en este momento será más científico, pero posteriormente abarcará otra áreas de la economía nacional”, reflexionó.

casa-presidencial-ciudad-blanca 2

Exhibición en antigua Casa Presidencial

Hernández informó que posteriormente la exhibición se trasladará a la antigua Casa Presidencial, ubicada en el casco histórico de Tegucigalpa. “Será más completo, más amplio, y más personas tendrán la oportunidad de ver estas piezas”, agregó.

El presidente agradeció a todas las personas involucradas en las expediciones a la Ciudad Blanca, incluyendo al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), el equipo deNational Geographic y de la Universidad de Colorado.

Hernández incluso visitó la Ciudad Blanca para conocer los hallazgos en La Mosquitia, al oriente de Honduras.

Más leído