jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente recibirá primer informe sobre sistema de tarjetas de crédito

El presidente Juan Orlando Hernández recibirá este viernes el primer informe sobre las tasas de interés con las que operan las empresas emisoras de las tarjetas de crédito, lo cual ha generado malestar en la población.

Hernández compareció ante la prensa nacional, para dar un informe sobre los logros alcanzados por su participación en la Cumbre Mundial de la Industria Textil. El mandatario dijo estar muy optimista de los resultados de ese viaje y reiteró que Honduras está construyendo una marca de prestigio en el mundo textil.

Asimismo dijo que la Comisión Nacional de Banca y Seguros(CNBS) y el equipo técnico que analiza los reclamos presentados por la población, sobre el tema de las tarjetas de crédito, entregará hoy un primer informe.

“Es necesario poner orden y quiero repetir, el mercado debe ser libre, pero no esperamos que el mercado siempre se va a comportar bien, si hay excesos, el Estado debe evitar que se cometan”, reflexionó Hernández. Señaló que se pretende que haya una relación justa entre todos los actores del sistema.

“Que haya una relación justa con el usuario, pero que no se abuse de él, que ganen bien las empresas emisoras, los negocios, y todos los que participan en la cadena, pero que todo sea justo”, insistió.

Agregó que se comparará cómo se maneja el tema de las tarjetas de crédito en otros países de América Latina, para tomar las mejores decisiones que beneficien a los usuarios y a las empresas.

Hernández invitó a la población para que comunique sus quejas, problemas y propuestas en relación a las empresas emisoras de las tarjetas de crédito, la central de riesgo y otros problemas que enfrenten.

Más leído