jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Prevención de Cáncer de mama: mujeres de escasos recursos son beneficiadas con mamografías

San Pedro Sula. – Consciente de que la mejor lucha contra el cáncer de mama es la detección temprana, unas 200 mujeres recibieron igual número de mamografías completamente gratis. La entrega de los certificados se llevó a cabo a través del proyecto social “La Lucha Contra el Cáncer de Mama“, a cargo de la Dirección de Salud Municipal.

Juan José Leiva, encargado de esa dirección, informó que entre las beneficiadas están madres de escasos recursos que estudian en el Centro de Capacitación Técnica Honduras del Corea, Instituto Técnico Sampedrano y también del Técnico Chamelecón, los cuales están a cargo de la alcaldía sampedrana. Asimismo féminas con discapacidad e integrantes de las distintas Redes de Mujeres con las que trabaja la Oficina Municipal de la Mujer.

“Octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta a muchas mujeres en el país, razón por la cual la Municipalidad de San Pedro Sula, está poniendo a disposición de 500 mujeres mayores de 40 años y de bajos recursos económicos, una mamografía completamente gratis. Hoy estamos entregando las primeras 200, el próximo sábado 4 de noviembre daremos 200 más y en el transcurso del mes las otras 100”, informó el funcionario.

Explicó que los estudios se realizarán a partir del próximo martes en dos clínicas privadas y las pacientes, con sus respectivos resultados, serán evaluadas por los especialistas de ginecología del Macro Distrito Municipal de Salud de Las Palmas.

Marta Reyes, directora del Departamento de Mujer, Niñez y Familia, comentó que también se ha  apoyado a las féminas con citologías realizadas con apoyo de la Región Metropolitana de Salud.

“El cáncer de mama y el cervicouterino tienen una alta incidencia y estamos apoyando la prevención de ambas enfermedades”, declaró.

Más leído