viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Previsión social para empleados será prioritaria en inversiones de taiwaneses

Misión empresarial de Taiwán que visita Honduras también trae propuestas sobre tecnología y conocimientos, dice el presidente Hernández

Tegucigalpa.- La previsión social para los empleados que sean contratados por las empresas de los inversionistas taiwaneses que visitan el país para conocer las oportunidades que ofrece Honduras será una prioridad, según lo anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el mandatario recordó que “la ley que hemos impulsado de seguridad social, que conlleva la universalización de los servicios, tiene que ver con un sistema de salud de alto impacto”.

Hernández explicó que la nación asiática, después de Noruega, se destaca por proveer los mejores servicios médicos-hospitalarios, en una plataforma de inclusión y seguridad social.

En una reunión con la misión taiwanesa en San Pedro Sula “hoy tuvimos la presencia de una persona experta, quien manejaba hospitales públicos en Taiwán con muy buen desempeño, y este es precisamente uno de los temas que conversamos con la presidenta de Taiwán (Tsai Ing-wen, durante su gira oficial por aquel país) en términos de cooperación”, agregó.

Juan Orlando Hernández, Presidente de la república.
Juan Orlando Hernández, Presidente de la república.

Asimismo, informó que en los próximos días los empresarios taiwaneses se reunirán con el Consejo Nacional de Inversiones, con Coalianza, con el Consejo Nacional del Café, con el Consejo Nacional Agropecuario, con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y con los institutos de previsión del país, a quienes les plantearán todas las propuestas que traen en cartera.

Algunas de estas propuestas incluyen el traslado de tecnología y de conocimientos, “lo que para nosotros va a significar un salto extraordinario, porque nos abrirán una puerta importante a todo el mercado asiático; eso significa más inversión, empleo y circulante para los hondureños”, acotó el mandatario.

Declaró además que la visita de estos empresarios taiwaneses es el resultado de las gestiones realizadas en su reciente gira oficial al país asiático, lo que despertó el interés por las oportunidades de inversión que está ofreciendo Honduras, en especial con la implementación del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Temas como la maquila textil de última generación, turismo, manufactura intermedia, call centers, agricultura, producción y procesamiento de alimentos, son sólo algunos de los rubros por los que los orientales han mostrado un significativo interés, añadió el presidente.

“Ese es uno de los grandes objetivos nuestros en el Plan 20/20, no solamente producir granos, frutas, verduras, carnes, sino también procesarlos y empaquetarlos con un proceso altamente técnico que dé calidad al producto y con destino al mercado asiático”, remarcó.

Más leído