viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Primer ministro británico confirma a Theresa May como sucesora

El primer ministro británico, David Cameron, informó hoy de que el próximo miércoles abandonará su cargo y los cederá a la titular de Interior, Theresa May.

En una declaración ante su residencia de Downing Street, Cameron dijo que el miércoles presidirá su última sesión de preguntas al primer ministro en el Parlamento antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

Tendremos una nueva primera ministra en ese edificio detrás de mí el miércoles por la noche”, dijo Cameron ante la prensa.

Cameron admitió sentirse “encantado” de que May sea su sucesora y calificó a la ministra de Interior como una profesional “fuerte” y “competente” y “más que capaz” para liderar al país.

La política conservadora, quien desde 2010 está a cargo de los asuntos internos del país, fue electa parlamentaria en 1997 y fue una promotora del ‘Remain’ (permanecer en la UE) junto a David Cameron.

May, de 59 años de edad, se convertirá en la primera ministra desde que “la Dama de Hierro”, Margaret Thatcher, dejó el cargo en 1990.

La próxima primera ministra tendrá la difícil tarea de decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el proceso de negociación de dos años sobre los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Más leído