jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Primer ministro israelí recibe al presidente Hernández en su primera reunión con un mandatario visitante

Jerusalén.  – El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, realizó la primera reunión de trabajo de su recién iniciada gestión con el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de la inauguración de la Embajada de Honduras en Jerusalén.

La reunión con el presidente Juan Orlando Hernández fue la primera de Bennett como nuevo primer ministro israelí con un mandatario visitante de un país amigo.

Bennett prestó juramento el domingo 13 de junio como nuevo primer ministro de Israel, tras ganar una votación de confianza con el más estrecho margen, solo 60 votos contra 59.

Su victoria puso fin a 12 años de Gobierno del exprimer ministro Benjamín Netanyahu, el líder con más años en el cargo en el país.

Primer ministro israelí recibe al presidente Hernández en su primera reunión con un mandatario visitante

Bennett recibió al presidente Hernández en la Oficina del Primer Ministro de Israel, donde le expresó al mandatario hondureño que “yo aprecio la profunda amistad, sus creencias, sus valores y sus principios”.

Añadió que la nueva Embajada de Honduras, que está ubicada en el Parque Tecnológico Malha de Jerusalén, “simboliza a Israel por su historia”.

En su cuenta oficial de Twitter, Bennett expresó: “Ahora hemos inaugurado la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén”.

“Bienvenidos a nuestra capital eterna”, añadió, y puntualizó: “Agradezco al presidente Juan Orlando Hernández, quien siempre ha apoyado el Estado de Israel”.

A lo largo de su carrera política, el nuevo primer ministro de Israel se ha desempeñado como ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Educación, entre otros cargos.

En septiembre de 2019, Hernández y el entonces primer ministro Netanyahu acordaron abrir embajadas recíprocas en las capitales de cada uno para fines de 2020

Honduras reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en agosto de 2019 y el 1 de septiembre de ese año abrió una oficina comercial en esta ciudad como una extensión de la Embajada en Tel Aviv, ubicada en Rishon LeZion.

Israel abrió su oficina de cooperación en Tegucigalpa el 20 de agosto de 2020 y pronto también tendrá su Embajada.

Primer ministro israelí recibe al presidente Hernández en su primera reunión con un mandatario visitante

Más leído