martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Primera vez en la historia de la Iglesia Católica: Una mujer tendrá derecho a voto

El próximo viernes 18 de junio tendrá lugar una Conferencia mundial que contará con la primera mujer con derecho a voto en un sínodo. Se trata de la hermana Nathalie Becquart.

Becquart fue nombrada por el Papa Francisco como subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos el 6 de febrero de 2021, convirtiéndose en la primera mujer en tener voz y voto en la Iglesia.

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos convocaron para la Conferencia Mundial bajo el título: “MUJERES EN LA IGLESIA: el desafío de la sinodalidad” a la que participará la hermana, Nathalie Becquart, la primera mujer en ser subsecretaria del Sínodo de los Obispos y que será comentada por Monseñor, Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM; la doctora, Sophie Gadima, Ministra de Estado en África, única católica en ser Ministra en un gobierno musulmán; y Cristiane Murray, primera mujer en ser vicedirectora de Prensa de la Santa Sede, reseñó Vatican News.

La Academia de Líderes Católicos y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas tienen como objetivo promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia.

Sor Nathalie 

Es una religiosa católica francesa y miembro de la Congregación de Xavières, que  nombrada consultora del Sínodo de Obispos de la Iglesia católica en el año 2019, y designada una de sus subsecretarias en 2021. 

De 2008 a 2018 supervisó el Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones (SNEJV) dentro de la Conferencia Episcopal de Francia.

Ahora tendrá un gran paso de integración y comunicación dentro de la Iglesia, destacó el padre, Arturo Peraza, sacerdote jesuita.

Con información de Vatican News / Aciprensa

Más leído