jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, la primera dama Ana García de Hernández, asistieron hoy a una recepción  oficial que ofrecieron los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Amalienborg, que es la casa de la familia real danesa, y se realizó en el marco de la Cumbre Mundial de Textil que reúne más de 400 empresas de la industria de la maquila.

El príncipe Felipe lidera las misiones empresariales danesas al mundo, mientras que la princesa Mary es la promotora de la moda danesa también a nivel mundial,  por lo que la Cumbre Textil se realiza cada dos años en Copenhague.

El embajador de Honduras ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea (UE), Roberto Ochoa Madrid, indicó que la presencia del presidente Hernández  es de mucha importancia, ya que es la primera vez que un gobernante hondureño visita este país europeo, que es la cuarta potencia económica de la Unión Europea.

“Esta visita reviste dos importantes hitos, considerando que Dinamarca es una nación posicionada en un alto ranking de la comunidad internacional, es la cuarta potencia  económica de la Unión Europea, sus productos agrícolas circulan por todo el mundo y la industria textil es la cuarta área más importante del país”, expresó el diplomático hondureño.

Detalló que la visita del mandatario hondureño está enmarcada en un contexto oficial y económico importante como es la industria textil y el ensamblaje de piezas de ropa para el mercado internacional.

La Cumbre Mundial de Textil será inaugurada por la princesa Mary y clausurada por el presidente Juan Orlando Hernández, contando con la participación de empresarios y ejecutivos de firmas de esta industria como H&M, Zara, Nike o Diesel, entre otras.

El presidente Hernández expondrá ante más de mil personas el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20, mediante el cual se tiene contemplado generar 600,000 empleos en los próximos 5 años impulsando la manufactura intermedia, turismo, servicio de negocios e industria textil.

Más leído