martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Prisión Preventiva para administrador de bote de carga que transportaba dinero

La Ceiba

La Fiscalía del Ministerio Público de Trujillo, obtuvo un Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva para el ciudadano Carlos Aguilar Acosta, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El bote de carga “Mr. Tom”, que cubre la ruta entre La Ceiba y La Mosquitia, fue interceptado por elementos de la Fuerza Naval de Honduras la semana anterior cuando se dirigía a la comunidad de Palacios.

Cuando fue registrado, los militares encontraron en el camarote del administrador de la embarcación la suma de un millón 327,146.00 lempiras, y 8, 240.00 dólares que no han podido justificar, entre otros.

Al tener las evidencias necesarias el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal contra el administrador de la embarcación, Carlos Aguilar Acosta, a quien el juzgado de Letras de Trujillo, le decretó el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva, hasta que se celebre la próxima Audiencia Preliminar en fecha por definirse.

dinero afp f1

Más leído