jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Prohíben donar sangre a ex integrante de N’Sync por homosexual

Un bochornoso capítulo se vivió en Estados Unidos luego de que Lance Bass, ex integrante del grupo N’Sync, fuera rechazado para donar sangre por su condición sexual. Esto ocurre posterior a la terrible masacre en Las Vegas, en la que un hombre asesinó a 59 e hirió a más de 500 personas.

El músico no dudó en mostrar su apoyo y donar sangre a las víctimas de Stephen Paddock, jubilado que abrió fuego durante un concierto de Country, pero las autoridades negaron su gesto al ser abiertamente gay.

En Estados Unidos, los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre según en reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Esta ley fue modificada en 2005, dejando a los hombres de esta orientación sexual donar sangre solamente si no han mantenido relaciones durante 12 meses.

Bass, que hizo pública su homosexualidad en 2006, se mostró indignado en su perfil de Twitter, donde publicó: “¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten”.

Más leído