viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Promueven en Feria de Empleo oportunidades de estudio en centros técnicos municipales

San Pedro Sula.- Para fomentar las oportunidades de estudio que ofrecen los centros técnicos Chamelecón, Sampedrano y Honduras Corea, participaron este lunes en la segunda Feria del Empleo organizada por la Secretaría del Trabajo, la cual reunió a miles de jóvenes y adultos de la zona norte.

La feria tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), las cuales fueron abarrotadas desde tempranas horas por profesionales y no profesionales.

Adalid Sierra, coordinador de Centros Técnicos, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios, explicó que se aprovechó la presencia de miles de jóvenes para motivarlos a aprovechar el abanico de carreras técnicas que ofrecen los centros municipales, en horarios accesibles.

Los estudiantes de los centros municipales egresan con una formación técnica que les permite aspirar a un mejor futuro laboral, ya sea en grandes empresas o incluso emprendiendo con sus propios talleres.

Detalló que pueden inclinarse por las  carreras: diseño gráfico, mecánica automotriz, mecánica de máquinas industriales, refrigeración, soldadura, ebanistería, electricidad, electrónica, belleza, corte y confección y mantenimiento y reparación de computadoras.

La comuna sampedrana instaló un stand en el Infop, donde colaboradores de los tres centros municipales entregaron hojas volantes con información básica, como las carreras disponibles, horarios y requisito para aspirar a una beca de estudio.

“Fuimos invitados por la Secretaría del Trabajo para dar a conocer las opciones que tenemos dentro de cada centro: el de Chamelecón, ubicado en este mismo distrito, el Honduras Corea que está en Villas Mackey, y el Sampedrano que está contiguo al edificio cerrado que albergó el centro penal sampedrano”, dijo, al tiempo que agregó que el proceso de matrícula está abierto para los horarios diurno y nocturno.

Invitó a los ciudadanos interesados abocarse al local 26A del edificio La Plaza, donde funcionan las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, para información adicional.

Más leído