jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Prórrogan permisos vencidos a transportistas

Tegucigalpa.- Los comisionados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anunciaron este jueves que se extenderá la vigencia de los permisos de operación hasta el 31 de diciembre, debido a que la institución todavía no cuenta con la estructura para tramitar la renovación de permisos a los transportistas.

El decreto PCM-056 2016 aprobado en Consejo de Ministros beneficiará a las personas con permisos vencidos entre julio y diciembre del presente año.

Además se creó una subcomisión que tendrá la tarea de evacuar la mora de expedientes que tenía la extinta Dirección General de Transporte (DGT).

Los comisionados anunciaron que se habilitará una ventanilla única provisional que recibirá las solicitudes que presenten transportistas para la renovación de permisos.

Asimismo se podrán realizar los trámites de solicitud de permisos nuevos para taxi y mototaxi o de rutas nuevas, señaló Roberto Zacapa comisionado del IHTT.

El IHTT implementará el proyecto de una escuela piloto para conductores, que certificará a las personas que trabajen en el sector. Lo que se pretende es que los empleados del transporte cumplan con los requisitos para la certificación nacional e internacional.

El comisionado del IHTT,  Melvin José Ferraro, aseguró que hay disposición del gobierno para mantener un diálogo continuo con los empresarios del transporte que los ayude a mejorar el servicio.

Más leído