jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Rafael Callejas será sentenciado el 27 de enero del 2017

El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas recibiría este viernes la sentencia final de la corte de Brooklyn, New York, quien es uno de los acusados por los actos de corrupción de la FIFA, pero se dio a conocer que la misma se habría suspendido y se efectuaría hasta en enero del año 2017.

La información proviene de fuentes de la Corte del Distrito Este de Nueva York. Cabe recordar que Callejas actualmente se encuentra en libertad condicional en el estado de Florida.

Según se informó, el abogado defensor de Callejas, Manuel Retureta, solicitó al juez Raymond Dearie, posponer la sentencia debido a que contaría con nuevos elementos en favor del acusado y los cuales deben ser evaluados por la justicia, por lo que el enjuiciador decidió que la sentencia se realizará hasta el 27 de enero del 2017.

Callejas, fue acusado por la justicia de Estados Unidos de cinco cargos, conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración para lavar activos, lavado de activos y rico.

Tras su entrega el extitular de la Fenafuth se declaró culpable de tres cargos, conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y de rico ACT (Testaferrato y Organizaciones Corruptas).

Callejas, de 72 años, presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta agosto del 2015.

Más leído