viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Ramón Sabillón: ‘Suspensión es pura represalia”

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, declaró que la notificación de su suspensión es por represalia.

Se refirió en esos términos luego que la noche del pasado jueves la Comisión Especial para el Proceso de la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, le informara sobre la suspensión de su cargo en la institución.

El Ministerio Público citó como testigo a Sabillón para que rindiera declaraciones sobre los casos de los crímenes de los zares antigrogas, Julián Arístides González y Alfredo Landaverde. Explicó que “me siento defraudado y no sé de qué me suspenden, si prácticamente estoy preso en mi casa”.

Además que “yo no tengo ningún cargo por los momentos, entonces ¿por qué me suspenden?, cuestionó. Sabillón, dijo que esa decisión de la comisión depuradora es una violación a la dignidad, a los derechos humanos y al desplazamiento laboral.

La comisión depuradora canceló de sus cargos a los comisionados de la Policía Nacional, Elder Madrid Guerra, Leopoldo Flores Milla y José Leandro Osorio. De igual mantera, ratificó a tres comisionados generales, entre ellos, Félix Villanueva, Quintín Juárez y Héctor Iván Mejía.

Mientras que a los comisionados generales Ricardo Ramírez del Cid y Ramón Sabillón, se les notificó que quedan suspendidos de sus cargos.

Más leído