martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Raphael apuesta a la juventud con nuevo disco

Infinitos Bailes, el nuevo disco de Raphael, supone un importante hito en la carrera del magno artista de Linares. Una colección de temas totalmente inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito expresamente para él. Y el resultado es impresionante.

En el disco, producido una vez más por Paco Salazar, tienen cabida canciones a cargo de autores de sobra conocidos para el gran público (Dani Martín, Manuel Carrasco, Vanesa Martin) junto a composiciones salidas de algunas de las mentes más reconocidas del ámbito de la música independiente (Iván Ferreiro, Mikel Izal).

Repite una vez más colaboración con Raphael Enrique Bunbury, y sorprenden las aportaciones de Pablo López, Rozalén y la joven artista mexicana Paty Cantú.

La lista de autores la completan Jorge Marazu, Vega, Paco Cifuentes, Virginia Maestro y Diego Cantero. Un total de 14 temas que Raphael, una vez más, recoge, moldea y hace suyos, regalándonos otro de sus incontables ramilletes de clásicos de la canción.

“Hay que reinventarse siempre”, reconoció el intérprete en diálogo con la prensa internacional. “Tengo las fuerzas renovadas y eso, sumado a mis años de profesional, es un plus, porque tienes a alguien de más de 70 años con la fuerza en el escenario de uno de 25. Yo me he reinventado, pero es algo que no se hace adrede, sino porque eres inquieto y te vas renovando sin darte cuenta”, agregó sobre el álbum sellado por Universal Music.

Desde 2009, Raphael no había sacado disco desde 50 años después, en el que apostó por la regrabación de sus temas, algo muy diferente al de ahora, ya que, como él mismo reconoció, “necesitaba entrar en contacto con nuevas canciones”. Su hijo Manuel Martos ha llevado la producción ejecutiva y ha sido quien ha seleccionado los nombres de los compositores.

“Están los mejores que hay ahora mismo, he aprovechado la oportunidad de que ahora la gente joven viene a verme para tener canciones en el idioma en que mejor me van a entender”, comentó el artista, tras reconocer que no se ha impuesto ninguna condición a los artistas para participar.

“Les he dejado total libertad para que hicieran lo que quisieran, ellos han mandado su trabajo y luego Paco Salazar hizo los arreglos. A mí un día me llamaron y de pronto estaba grabando las canciones. Es como si estuviera con compañeros de toda la vida porque aquí no estoy haciendo nada forzado.

Los temas son trajes a medida con diferentes patrones que me ponen a la onda actual”, agregó el ‘Niño de Linares’.

Más leído