jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Reaccionaría peor que Erdogan; Nicolás Maduro teme golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que si la oposición intenta darle un golpe de Estado, reaccionará con tanta dureza que el gobernante turco, Recep Tayyip Erdogan, quedará como “un niño de pecho” comparado con su respuesta.

“¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho, frente a lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez”, dijo Maduro en la televisión local.

El pasado 15 de julio, un fallido alzamiento militar contra Erdogan dejó 272 muertos. Su gobierno ha respondido con la detención de cerca de 26 mil simpatizantes del predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de instigar la intentona golpista.

Maduro aseguró que, en un escenario similar, pondría “orden y autoridad con la ley a nivel nunca antes visto” en Venezuela. “No lo digo por decirlo. Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe (no me importa) lo que diga la OEA y el imperialismo norteamericano”, agregó.

Sin embargo, luego matizó sus palabras: “Quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad”, dijo.

La oposición venezolana se alista para marchar hacia Caracas el próximo 1 de septiembre, para exigir al poder electoral la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el Presidente.

“Ya están activados en casi todo el país los comandos por el cambio”, declaró a periodistas Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro aseguró que, en realidad, sus adversarios buscan “calentar la calle” para crear una situación de inestabilidad. “¡Atrévanse!”, advirtió.

La oposición venezolana denunció que el Poder Electoral de ese país incurrió en un nuevo retraso del cronograma del referendo que impulsa para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Según la MUD, la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya debió pronunciarse sobre la solicitud que introdujeron los opositores el pasado 2 de agosto en la que piden que se convoque la segunda etapa del proceso.

Más leído