jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Realizan licitación pública de proyecto de pavimentación de trocha sur de la 27 calle de SPS

San Pedro Sula.- Ocho empresas presentaron sus ofertas  en  la Licitación Pública Nacional del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle de San Pedro Sula, que realizó este viernes la Municipalidad sampedrana.

La empresas ofertantes fueron: Ingeniería de Carreteras (INCA), Constructora Continental Delta (Condelta), Servicios para el Desarrollo de la Construcción (Sedeco), William & Molina, Profesionales de la Construcción (Prodecon), Diek, A y V Ingeniero y Eterna, las cuales contaron con un representante en todo el proceso.

En la apertura de ofertas también hubo participación de representantes de la Comisión  Ciudadana de Transparencia, del Colegio de Ingeniero Civiles y el Comisionado Municipal de Transparencia, Benito Zelaya, quienes fueron testigos de que el proceso se realizó de acuerdo a la Ley de Contratación del Estado.

Las ofertas presentadas por las empresas serán analizadas por la Comisión Técnica de Evaluación, cuyos miembros analizarán los requisitos legales y técnicos para al final brindar un acta de recomendación dirigida a la Corporación Municipal, que es la que decidirá al final la adjudicación del proyecto.

El comisionado de Transparencia, Benito Zelaya, manifestó que “es una obra muy importante para la ciudad y estamos muy contentos porque ocho empresas presentaron sus ofertas y están entre las mejores compañías constructoras de San Pedro Sula y lo importante que todo el proceso se realizó de acuerdo a como manda la Ley de Contrataciones del Estado”.

Zelaya indicó que todos los sobres venían sellados, como manda la ley, y fueron abiertos y leídos públicamente dando fe los miembros de cada empresa ofertante, así como los de la Comisión Ciudadana de Transparencia y del Colegio de Ingenieros Civiles, lo cual demuestra la transparencia del proceso de licitación.

Por su parte, Johany García y Giovanna Guarnieri, miembros de la Comisión de Transparencia, ratificaron que todo el proceso de licitación se llevó de acuerdo a ley y “nuestra funcionalidad es acompañar el proceso, velar y vigilar que se desarrolle de la mayor transparencia posible”.

García manifestó que “esto es una evidencia más que sí se está haciendo de acorde a la Ley de Contratación del Estado y todo se realizó con total transparencia ya que nosotros participamos desde el inicio y vimos todo el proceso y la apertura de las ofertas se hizo de manera pública”.

PROYECTO

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que el proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, sector sureste, desde el segundo anillo de circunvalación hasta el bulevar del este, consta de 3.5 kilómetros que serán pavimentadas y contempla la construcción de un puente y dos cajas puente.

Díaz indicó que también incluye la reubicación del sistema de aguas negras, mejoramiento del sistema de aguas lluvias, movilización de postes, señalización vertical y horizontal, y se tiene proyectado comenzar el proyecto a inicio del próximo año.

Más leído