jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Realizan Torneo Nacional Abierto de Tenis de Mesa en SPS para apoyar al ex seleccionado Francisco Lanza

San Pedro Sula.- Con la participación de atletas de diferentes lugares del país, la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras, realizó este domingo el Segundo Torneo Nacional Abierto por equipos de Tenis de Mesa en el Gimnasio Municipal, tratándose del primer evento de este tipo que se efectúa en San Pedro Sula.

El torneo gratis para el público, se efectuó con el propósito de promover este deporte en la ciudad y apoyar al ex seleccionado nacional de tenis mesa Francisco Lanza, quien recién sufrió un problema de salud.

Torneo Tenis de Mesa1

César Salgado de la Gerencia de Deportes de la Municipalidad sampedrana, felicitó a los participantes y señaló que esta disciplina deportiva cuenta con el respaldo del alcalde Armando Calidonio Alvarado.

Doménico Rombolá, director de Deportes de la Gerencia municipal de Deportes, informó que se trata del primer torneo por equipos avalado por la Federación de Tenis de Mesa, contando con la participación de atletas masculinos y femeninos procedentes de Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, Comayagua, Ocotepeque, La Ceiba y San Pedro Sula.

Rombolá indicó que la Municipalidad apoya totalmente esta disciplina, por lo que ya funciona la Escuela de Tenis de Mesa en el Gimnasio Municipal, desde de la 1:00 de la tarde hasta a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

Los competidores agradecieron a los organizadores por llevar a cabo eventos de esta naturaleza, aduciendo que San Pedro Sula tiene un gran potencial y es necesario continuar desarrollando torneos de tenis de mesa en todas las categorías.

Torneo Tenis de Mesa5

Edy Sierra, uno de los competidores en esta jornada dijo que “hace 25 años practicaba el tenis de mesa y ahora me alegra participar y que se realice este torneo, especialmente cuando es para ayudar a un compañero como Francisco Lanza, un ejemplo a seguir de disciplina deportiva. En San Pedro Sula hay muchos jugadores y ahora tenemos la oportunidad de practicarlo profesionalmente”.

Mientras que el campeón juvenil, Luis Medina, refirió que este deporte es para todas las edades. “A los jóvenes nos ayuda mucho para distraernos y alejarnos de las drogas y tener buena salud, invito a la población y a los niños y jóvenes en especial a practicar el tenis de mesa”.

A la apertura del evento asistieron César Salgado de la Gerencia de Deportes de la Municipalidad sampedrana, Doménico Rombolá, director de Deportes, Leonel Godoy, presidente de la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras y el ex seleccionado nacional Francisco Lanza.

Más leído