jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Realizan trabajos de ornato en el Museo de Antropología e Historia

San Pedro Sula

Como parte del programa de embellecimiento de la ciudad, la Municipalidad Sampedrana a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria realizó este martes trabajo de ornato en la jardinería del Museo de Antropología e Historia de Honduras.

Las cuadrillas del departamento de Ornato y Parques y Bulevares desde muy temprano llegaron al Museo donde ejecutaron trabajos de siembra de varios tipos de plantas en la jardinería la cual estaba deteriorada y así brindar una mejor imagen a los visitantes que diariamente llegan a este lugar.

Los empleados sembraron lirios, moradillas, y otras especies de plantas que son resistentes a las altas temperaturas y las cuales fueron traídas del vivero municipal, ubicado en el Ocotillo.

El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, manifestó que en consonancia con la visión del alcalde se está mejorando el jardín y las áreas exteriores del Museo para crear las condiciones adecuadas a un sitio que es visitado constantemente por niños y jóvenes que en sus programas educativos tienen recorridos por estos lugares.

jardinería del Museo 2

El funcionario expresó que “estamos acondicionando el área verde del Museo debidamente para que los visitantes puedan también disfrutar de la naturaleza que hay en el sitio”, tras agregar que el trabajo municipal está enfocado en rescatar los espacios de recreación.

Agregó que continúan las labores de embellecimiento en los bulevares y avenidas de la ciudad mejorando las rotondas como es en el Monumento a la Madre y la que está ubicada en el puente a desnivel de la Toyota.

Añadió que el personal de Ornato está cambiando ciertas especies de planta y mejorando la estética de los sitios, tras indicar que estos trabajos son parte de los programas que está realizando la Municipalidad con la alianza estratégica que se tiene con universidades, Cámara Junior, entre otras organizaciones.

El funcionario manifestó que tienen contemplados algunos proyectos para transformar los parques y avenidas de la ciudad generando algunos cambios en lo que se refiere a la estética misma de estos lugares para tener una mejor visión de la parte de áreas recreativas y en el cual contará con la participación ciudadana y con el apoyo de las fuerzas.

Por su parte, Gustavo Pineda, encargado de Ornato de la unidad de Parques y Bulevares, expresó que continúan realizando trabajos de mantenimiento en los bulevares y avenidas de la ciudad para brindar una mejor imagen a los sampedranos y visitantes.

Más leído