miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Realizarán charlas para inscribir niños nacidos en EEUU y que viven en Olancho

Personal del Consulado estadounidense en Tegucigalpa, realizará charlas informativas la próxima semana en Juticalpa y Catacamas, departamento de Olancho, para la orientación los padres de familia de hijos menores de edad nacidos en los EEUU y que viven en estas ciudades y no han sido registrados por falta de requisitos, procesos o por falta de información.

Las charlas informativas o sesiones se realizaran en la ciudad de Catacamas, en el edificio de la Escuela Vida Abundante, Barrios Los Llanos, carretera hacia la Escuela Nacional Agrícola (E.N.A), el día lunes 23 de mayo a las 1:00 de la tarde.

Asimismo, el martes 24 a partir de las 9:00 de la mañana será en Juticalpa, en la Escuela Day-Star, Barrio El Campo, donde se les otorgará toda la información por parte de la Sección de Ciudadanos estadounidenses de la capital.

La invitación sobre las charlas establece que “son exclusivas para aquellos padres /encargados que tienen hijos menores de edad nacidos en los EE.UU y que ahora viven en Honduras pero no han registrado a sus hijos estadounidenses ya sea por falta de información de los requisitos y/o el proceso”. En tal sentido, la invitación se hace pública “para que los hondureños que viven en Olancho y sus alrededores puedan tomar ventaja de esta sesión informativa”.

Se aclara que “esta charla es exclusiva para informar sobre los requisitos y proceso de registro de menores nacidos en los EE.UU, y NO DE VISAS DE turismo u otro tipo de trámite”.

Las mismas serán impartidas por funcionarios del Servicio de Ciudadanos Americanos de la sección consular para los padres de menores nacidos en los Estados Unidos que no tienen identificación y ahora residen en Honduras.

“¿Su hijo menor de edad nació en Estados Unidos y ahora está residiendo en Honduras y no tiene una identificación? pero tiene preguntas del proceso de obtener un pasaporte, esta charla es para usted”, dice el boletín informativo donde se invita a las charlas.

En tal sentido, piden a estos padres de familia el acompañamiento en una conversación con funcionarios de la sección de ciudadanos estadounidenses de la Embajada de los Estados Unidos, porque durante estas charlas, tendrán la oportunidad de hacer las preguntas sobre este proceso.

Más leído