martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Realizarán cirugía a corazón abierto en el Hospital Catarino Rivas

San Pedro Sula

Después de 10 años realizan cirugías de corazón abierto en el Hospital Mario Catarino Rivas,  lo que  vendrá a satisfacer la demanda de pacientes que necesitan este tipo de procedimientos.

El Sub director del hospital Mario C Rivas, Carlos Caballero manifestó que la última vez que se realizó este tipo de procedimiento fue cuando tuvieron el apoyo de una brigada norteamericana.

Cirugia 2

“este tipo de cirugías necesitan un equipo bien complejo para hacer las intervenciones, gracias  a la colaboración que hemos recibido por parte de los médicos especialistas del hospital Escuela  junto con nuestro equipo de expertos”.

“el comité quirúrgico del centro hospitalario decidió activar este tipo de procedimientos ya que ahora se cuenta  con el equipo necesario y el personal capacitado para hacer este tipos de intervenciones, estas cirugías se realizarán de manera periódica un agregó Caballero”.

El cirujano cardiólogo, Octavio Fajardo explicó que el paciente que se va a intervenir  tiene 30 años, originario de Tegucigalpa con diagnóstico de  cardiopatía congénita  y que necesita la cirugía de corazón abierto.
Este tipo de procedimientos quirúrgicos tiene un costo aproximado entre 300 a 400 mil lempiras.

Más leído