jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Recomiendan comprar útiles escolares mas barato en Ahorro Ferias El Lempirita y Banasupro

Tegucigalpa.- Paquetes de útiles, zapatos y uniformes escolares a bajo precio están a disposición de los padres de familia que visiten las Ahorro Ferias El Lempirita y las tiendas Banasupro, como iniciativa del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La actividad surge como una alternativa que busca frenar la especulación en el precio de los útiles escolares y uniformes para el año académico; se han diseñado cinco paquetes para los niveles educativos pre básico, básico y medio con el fin de que los padres de familia compren las herramientas que sus hijos necesitan para iniciar el año lectivo.

“Invitamos a todos los padres de familia que tienen sus hijos estudiando en los distintos niveles educativos a que vengan a las Ahorro Ferias El Lempirita, a los 12 puntos que se han instalado a nivel nacional, e igualmente en los Banasupro, para que compren sus útiles escolares a precios muy bajos para beneficio de la economía familiar”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

“Hoy estamos lanzando descuentos muy importantes en los kits, para que sean adquiridos con un buen descuento, como una oportunidad para ahorrar dinero en la temporada escolar”, agregó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

García de Hernández dijo que el Gobierno está impulsando una campaña para que ningún niño se quede fuera de los centros educativos.

“Como madre les pido a los padres que matriculemos a nuestros hijos en la escuela y colegio; hay facilidades para hacerlo y estamos en un proceso de apoyo a los centros educativos para mejorar sus condiciones pedagógicas”, agregó.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha realizado alianzas estratégicas con empresas comercializadoras de material escolar y microempresarios de confección de uniformes y zapatos para obtener excelentes precios a beneficio de los padres de familia.

Los precios de los paquetes para el nivel prebásico son de 65 lempiras; para el básico, 121, 176 y 229 lempiras, y para educación media, 218 lempiras.

Las Ferias se instalarán en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Gracias (Lempira), Danlí, en el Parque Vida Mejor de La Ceiba, el barrio La Curva de Puerto Cortés y el Parque Central de Ojojona, en Francisco Morazán.

“Tendremos todo lo referente a uniformes, tanto para escuelas privadas como públicas, para dar mayor cobertura a las necesidades de los padres de familia”, detalló por su parte el subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca.

Más leído