jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Reconocen labor y compromiso de la mujer dentro de la Policía Municipal

San Pedro Sula.- Para reconocer la labor que de forma responsable y comprometida realizan a diario mujeres que integran la Policía Municipal, tanto en su rol de vigilantes del orden vial, como el de madres, la alcaldía sampedrana les ofreció este viernes un alegre convivio.

Más de 200 colaboradoras que integran la Policía Municipal y otras dependencias de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, participaron en el agasajo, el cual fue amenizado por la Marimba Usula y el cuadro de danza de la Escuela Intercultural Alfonso Lacayo de Rivera Hernández.

Agasajo Policía Municipal 2

Música, obsequios y deliciosos bocadillos tradicionales fueron parte de la celebración, realizada en el plantel de la Policía Municipal en la 20 calle. Muchas participantes, al son de los tambores garífunas, demostraron sus dotes para el baile.

“La Policía Municipal, la Policía Comunitaria, los Amigos Municipales de Tránsito y los Amigos Municipales Forestales tienen dentro de sus equipos de trabajo a valientes mujeres que cumplen fielmente, con responsabilidad y compromiso, con esa labor de servicio y de atención a la ciudadanía. En este mes especial hemos querido felicitarlas por su trabajo, porque cumplen su jornada laboral y llegan a sus hogares, no a descansar, sino a continuar sirviendo y cumpliendo con el trabajo más difícil del mundo: ser madre”, expresó el alcalde Amando Calidonio.

Agasajo Policía Municipal 3

El edil sampedrano agradeció a su esposa Karen de Calidonio y a su equipo de colaboradores del Despacho Ecosocial, por la labor silenciosa que realizan a favor de las madres, los adultos mayores y la niñez de la ciudad.

Por su parte, Karen de Calidonio, directora del despacho Ecosocial, aseguró que el convivio se llevó a cabo con el objetivo de compartir un momento de alegría con las mujeres que cumplen su trabajo con respeto y dedicación.

“Muchas de estas policías son madres y otras aún no han traído al mundo un hijo, pero cuidan, protegen y apoyan a hermanos, sobrinos o niños que no tienen una mamá y necesitan de nuestra solidaridad. En Ecosocial nos esmeramos en gestionar y entregar donaciones para nuestros niños, nuestros adultos mayores y esas madres que requieren apoyo, acompañamiento y solidaridad”, sostuvo.

La inspectora Idania Matute, en nombre de sus compañeras de la Policía Municipal, agradeció al alcalde Calidonio y a su esposa por el convivio y afirmó que era una motivación más para continuar trabajando con compromiso y responsabilidad.

Más leído