jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Recorridos del Papa durante su visita en la Ciudad de México

Del 12 al 17 de febrero, el jerarca de la Iglesia Católica realizará diversos recorridos donde podrá ser observado

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante su estancia en la capital del país, el Papa Francisco realizará diversos recorridos en el papamóvil, con el objetivo de que los fieles católicos puedan observarlo y recibir su bendición.

Del 12 de febrero, día de su llegada, hasta el miércoles 17 febrero, Su Santidad recorrerá un total de 222 kilómetros en la Ciudad de México.

12 DE FEBRERO

El primer trayecto que recorrerá será del Hangar Presidencial, en el AICM, a la Nunciatura Apostólica, alrededor de las 19:45 horas, a través de las vialidadesSantos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco eInsurgentes Sur.

Las autoridades religiosas han hecho un llamado a los capitalinos para acudir y formar la “valla de luz y de oración” a lo largo de estas vialidades, utilizando lámparas o sus teléfonos celulares, con la intención de darle la bienvenida al Papa Francisco.

13 DE FEBRERO

El jerarca de la Iglesia Católica irá de la Nunciatura Apostólica rumbo al Centro Histórico, donde será recibido en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto; posteriormente recibirá las Llaves de la Ciudad por parte de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, en el Zócalo capitalino; y en tercer lugar se reunirá con obispos de México en la Catedral Metropolitana.

El trayecto iniciará a las 8:45 horas del sábado, tomando Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, alrededor de las 9:30 horas.

Se estima que a las 12:45 horas suba de nuevo al papamóvil para regresar a la Nunciatura Apostólica, utilizando la misma ruta.

Más tarde, dirigirá a la Basílica de Guadalupe donde oficiará una misa, saliendo a las 16:00 horas, en su camino recorrerá Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe, arribando a las 16:35 horas el templo mariano.

Tres horas después, emprenderá su camino de vuelta repitiendo el trayecto por el que llegó.

14 DE FEBRERO

El Papa Francisco saldrá a las 8:45 horas de la Nunciatura Apostólica hacia el Campo Marte donde abordará un helicóptero que lo llevará a Ecatepec, Estado de México.

Se desplazará por Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo, Avenida Revolución yPaseo de la Reforma.

Por la tarde, regresará al Campo Marte de donde se dirigirá al Hospital Infantil “Federico Gómez”, partiendo a las 17:25 horas.

Esta ruta estará comprendida por Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec y Avenida Cuauhtémoc, llegando aproximadamente a las 17:45 horas al centro de salud.

Luego de convivir con niños enfermos y personal del Hospital Infantil, a las 18:45 Su Santidad emprenderá su camino hacia la Nunciatura Apostólica recorriendoDoctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.

17 DE FEBRERO

El último trayecto del Papa Francisco en la Ciudad de México será de laNunciatura Apostólica al Hangar Presidencial, en el AICM, iniciará a las 7:15 horas y será por Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont.

De aquí volará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde realizará sus últimas actividades en México; a las 19:00 horas abordará el avión que lo lleve de vuelta al Vaticano, concluyendo su primera visita a nuestro país.

 

Más leído