martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Registro de la UNAH-VS inicia apertura de expedientes a estudiantes de primer ingreso

SAN PEDRO SULA.- Desde este lunes y hasta el viernes 19 de agosto el departamento de Registro de UNAH-VS estará atendiendo a aspirantes de primer ingreso para crearles su expediente estudiantil y número de cuenta.

Las personas que realizan este proceso son aquellos que ya aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y/o la Prueba de Conocimiento de Universidad y el siguiente paso es la creación de su cuenta y expediente con la que podrán matricular su primer bloque de asignaturas para iniciar clases el 7 de septiembre según el calendario reprogramado de la Universidad.

Los requisitos para este trámite son dos fotografías tamaño carne, título de educación media original y una fotocopia tamaño carta revés y derecho.

También tarjeta de identidad y copia revés y derecho o partida de nacimiento individual únicamente para menores de edad. En caso de haber estudiado secundaria en el extranjero deberá presentar constancia original y una copia del acuerdo de incorporación de título. De igual forma los aspirantes de otra nacionalidad deben seguir los mismos requisitos.

Los horarios de atención son de 8:00 am a 8:00 pm y el lugar donde se presentan los documentos es en las ventanillas de Registro en el edificio 3 de UNAH-VS.

El pago de la matrícula de primer ingreso en los bancos será del 10 de agosto al 13 de septiembre. El valor a pagar la primera vez es de L410. La prematrícula está programa para el 22 al 27 de agosto y la matrícula oficial del 31 al 6 de septiembre.

Dunia Ortega, encargada del departamento de Registro de UNAH-VS manifestó que desde tempranas horas los estudiantes de primer ingreso han llegado a las ventanillas para ser inscritos y hasta el momento todo se desarrolla con normalidad.

PAA

Este lunes 15 finaliza la recepción de documentos para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el próximo 25 de septiembre, en el tercer proceso de admisión. Los aspirantes que se inscribieron en www.admisiones.unah.edu.hn y realizaron su pago en los bancos deben presentarse a la Universidad con su
cédula y recibo para recibir su credencial y guía de aspirante.

Se espera que la cantidad de personas para acreditarse aumente puesto que la semana anterior solamente 647 aspirantes de los 1373 que se inscribieron en línea tramitaron su credencial de aspirante, según la coordinación de Admisiones.

Es importante recordar que la fecha de la realización de la PAA es el 25 de septiembre para los aspirantes que debían hacer la evaluación en junio y septiembre. Los aspirantes de junio llegarán en horas de la mañana y los de septiembre por la tarde.

Aquellos que aprueben la PAA podrán ingresar en el primer período del 2017.

Más leído