sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Remodelan Centro de Salud La Gran Familia del sector La Puerta

San Pedro Sula

Una completa transformación ha tenido el Centro de Salud La Gran Familia en el sector La Puerta, luego que la Municipalidad de San Pedro Sula, remodelará totalmente ese centro médico, que por más de 20 años ha brindado diversos servicios de salud a esa comunidad.

La médico general de dicho centro de salud municipal, Brenda Hermida, exteriorizó su satisfacción al contar con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones que permiten atender a la ciudadanía en un lugar limpio e impecable.

“Se ha mejorado, se construyó el consultorio de odontología, además de remodelar el área donde atiende el medico a los pacientes; se construyó un baño y lavado, de igual forma se pintó todo el inmueble, además de que se colocó en el piso cerámica” dijo Hermida, tras agregar que prácticamente todo ese centro “quedo de lujo”.Centro de Salud 2

Aseguró que a ese centro  de salud llega una gran cantidad de pacientes  entre estos niños, personas de la tercera edad y adultos, con problemas de salud por enfermedades crónicas, artritis, problemas respiratorios entre otros padecimientos.

Recalcó que además las autoridades Municipales proveen constantemente de medicamento a fin de tener un buen abastecimiento de fármaco para ayudar a la recuperación de la salud de los pobladores de la colonia La Puerta y zonas aledañas.

Entre tanto, la vecina Digna Ester Orellana, indicó que los trabajos ejecutados por la Municipalidad son muy positivos, “los trabajos se ven bien, pues antes las instalaciones del centro de salud eran feas, aquí el suelo era de tierra y hoy se ve mil veces mejor que antes”.

Aseveró que el centro de salud es de gran ayuda para las cientos de familias que radican en esta y otras comunidad, pues ahora cuenta con un lugar acondicionado.Centro de Salud 3

De su lado, la enfermera Vilma Esperanza Rivera, quien tiene 17 años de brindar atención en ese centro médico  dijo que “antes aquí daba ganas de irse, pues el techo no servía, y las instalaciones estaban bien deterioradas, y con el alcalde Calidonio, se ha remodelado el centro y está más bonito el edificio, además de que está más seguro, pues se construyó el muro perimetral”.

Consideró que “ahora estamos mejor, además de que se le da una mejor atención al paciente, ya no es preocupación que llueva, pues están bien protegidos.

Más leído