miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Remodelan centro de salud Miguel Paz Barahona en San Pedro Sula

Autoridades gubernamentales supervisaron este miércoles las obras de remodelación en el centro de salud Miguel Paz Barahona de esta ciudad.

La ministra de Salud, Yolani Batres y su par de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, hicieron un recorrido por el centro, para observar los avances en las obras que se realizan.

Cardona manifestó que “que con el apoyo del gobierno estamos invirtiendo 4 millones de lempiras en la remodelación del centro de salud Miguel Paz Barahona”.

El ministro dijo que “lo que quiere el presidente Juan Orlando Hernández es que los centros hospitalarios estén en buenas condiciones, que tengan medicamentos y que estén equipados”. Asimismo garantizó el abastecimiento de los medicamentos para que los pacientes reciban una atención de calidad.

Por su parte la secretaria de Salud, Yolani Batres detalló “que después de 25 años y por orden del Presidente Juan Orlando, se cambia todo el sistema eléctrico, piso, paredes, para brindarle al paciente una  atención de primer nivel con calidad y calidez”.

La funcionaria añadió que seguirá la segunda fase que es el equipamiento del centro, también dirigido a la atención del paciente; se van a instalar ventiladores, aires acondicionados, sillas cómodas  y televisores”.

salud

Con estas mejoras se espera que los enfermos no tengan que esperar de pie, mientras se les atiende, por lo que anunció que se mejorará el sistema para que los médicos vean a los pacientes.

Batres explicó que las obras de remodelación que se realizan en toda el área de Salud, son de manera integrada con las secretarías que pertenecen al gabinete del Sector Social.

Las obras en el centro de salud están avanzadas en un 85 por ciento, por lo que se espera que pronto se concluyan las remodelaciones.

Estas acciones para mejorar los centros hospitalarios continuaran en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, que son referentes en la atención a la población de la zona norte.

salud3

Más leído