miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Reos del Centro Penal Sampedrano son trasladados a “El Pozo”

San Pedro Sula.- Los reos del Centro Penal Sampedrano fueron sorprendidos la mañana de este miércoles ya que desde tempranas horas, las autoridades cerraron las calles aledañas al centro penal sampedrano con un fuerte dispositivo de seguridad integrado por miembros de la Policía Nacional Preventiva, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerzas Armadas y Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

reos-presidio-sampedrano-el-pozo-3

Bajo fuertes medidas de seguridad, seis reos considerados peligrosos que pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18, fueron trasladados desde la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula (PNSPS) hacia la cárcel de máximo seguridad conocida como El Pozo, localizada en Ilama, Santa Bárbara.

Los privados de libertad trasladados esta mañana, fueron identificados como Fabricio Edgardo Cabrera Moreno alias “Scapri”, Elvin Moreno Garmendia alias “El Travieso”, Sergio Misael Murillo Jiménez alias “Little Boy”, Javier Evelyn Hernández alias “El Flash”, José Giovanni Bustillo Valdivieso alias “Scooby” y José Leonardo Vásquez alias “El Trosty”.

Asimismo, se conoció que solamente Fabricio Edgardo Cabrera Morena alias “Scapri”, pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13) y los demás son de la pandilla Barrio 18. Estos reos fueron llevados hasta el Tercer Batallón de Infantería y luego enviados a Santa Bárbara en un helicóptero de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE

El pasado lunes el presidente, Juan Orlando Hernández, anunció el traslado de más reos peligrosos a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo. “Hoy se ha estado depurando una lista y ubicando a personas que en las próximas horas estarán siendo trasladadas a este centro carcelario El Pozo”, anunció el mandatario.

reos-presidio-sampedrano-el-pozo-4

En las afueras de la cárcel de San Pedro Sula se observaban varios camiones que son parte del convoy para ir resguardando el trasladado de los peligrosos privados de libertad.

A la cárcel de máxima seguridad fueron trasladados recientemente reos implicados en delitos de alto impacto. El gobierno informó que el reclusorio es un infierno para más de 100 reos que la ocupan y que escaparse representaría un suicidio.

Desde las 6:00 AM las calles aledañas al Centro Penal Sampedrano fueron cerradas por seguridad.
Desde las 6:00 AM las calles aledañas al Centro Penal Sampedrano fueron cerradas por seguridad.

DEBE SABER

El Pozo consta de 23 manzanas y dos grandes módulos, destinados a cabecillas de maras y otro tipo de reclusos considerados de alta peligrosidad, y para su ingreso y salida tiene más de 10 circuitos de seguridad.

La cárcel El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.
La cárcel El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

reos-el-pozo-1

reos-el-pozo-2

reos-el-pozo-3

reos-el-pozo-4

Más leído