viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Reparan bordos de contención que protegen a más de 15 colonias del sector Rivera Hernández

San Pedro Sula. – Más de 80.000 personas serán beneficiadas con la rehabilitación de bordos de contención que protegen a más de 15 colonias en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, informaron autoridades de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS).

Las reparaciones que se desarrollan en dichos puntos dañados el año pasado por el paso de las tormentas Eta y Iota están valoradas en más de dos millones de lempiras, informó la portavoz de la CCIVS, Dilia Martínez.

Además, explicó que en un plazo de 40 días estarían terminadas estas obras, siempre y cuando el buen clima se mantenga en la zona norte del país.

“Hemos iniciado las reparaciones en los bordos que protegen estas comunidades, ya que fueron dañados en noviembre pasado, y en colaboración con la comunidad también fungiendo como veedores, están supervisando las obras que aquí se llevan a cabo”, expresó Martínez.

“En el marco de la Operación Dicho y Hecho y la Operación No Están Solos que promueve el presidente Juan Orlando Hernández estas obras estarán finalizadas el próximo mes”, aseguró la portavoz.

“En esta primera fase se están reconstruyendo estos bordos de contención para luego proceder a los dragados de drenajes y sistemas pluviales que fueron dañados con el paso de las tormentas Eta y Iota”, añadió Martínez.

“Para la reparación de los bordos en el Valle de Sula se han destinado más de 400 millones de lempiras y específicamente para la Rivera Hernández se invirtieron 2 millones. Estamos trabajando en el sector Rivera Hernández, muy reconocido por ser un lugar densamente poblado”, indicó.

“Damos gracias a Dios”

El pastor José Noé Cruz Caballero, encargado comunitario de la supervisión de reparación de bordos en la Rivera Hernández, destacó que “con la reparación de estos bordos en las partes más afectadas de la Rivera Hernández estamos hablando de la protección de  alrededor de 80.000 ciudadanos”

“Damos gracias a Dios, por todo este gran trabajo que se está llevando a cabo. El trabajo que está realizando el Gobierno en estos bordos de la Rivera Hernández nos deja con gran alegría porque damos fe que es un buen trabajo”, detalló Cruz.

“Agradecemos profundamente el buen trabajo que realizan y se lo podemos decir ante cualquiera y a nivel nacional, gracias a la Comisión del Valle y al presidente Hernández por todo lo que hace y todo esto es fruto del buen trabajo”, manifestó el líder religioso.

Leonardo Murillo Fúnez, poblador beneficiado, dijo: “Gracias a Dios y al Gobierno por la respuesta que hemos tenido y hoy damos fe de que aquí sí se está trabajando en los bordos”.

“A nuestra población queremos decirle que aquí estamos supervisando que los bordos queden bien hechos, así que pueden estar tranquilos”, concluyó el poblador.

Más leído