jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Representante del BID da espaldarazo a reforma de la Policía hondureña

Comayagua

El representante en materia de seguridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), César Rivera, afirmó este jueves que “nuestra institución se muestra contenta con la reforma policial que ejecuta el Gobierno” y visualiza que la Academia Nacional de Policía camina a ser la mejor de Centroamérica.

Representante del BID 2
César Rivera, representante en materia de seguridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Rivera participó, junto al presidente Juan Orlando Hernández, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), en Comayagua, en la graduación de 920 nuevos policías de la V promoción de la carrera de Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales,

El funcionario del BID reconoció el esfuerzo del mandatario Hernández en apostarle, junto a la Secretaría de Seguridad, a un proceso difícil, “es decir, cambiar de una formación de educación de tres meses para los policías a una moderna de 11 meses, que es de manera integral”.

Añadió que las reformas y la reestructuración policial representan un desafío “difícil y de mucho trabajo”, pero, no obstante, el esfuerzo y dedicación de tener una “Academia Nacional de Policía de primera en Honduras”  será una realidad.

Para ese propósito, dijo que se cuenta con nuevos policías calificados, pues “muchos de ellos son técnicos, psicólogos y hasta maestros”.

“La Academia Nacional de Policía de Honduras camina a ser la mejor de toda Centroamérica”, destacó Rivera.

El alto funcionario del BID, además, indicó que “ustedes (los nuevos policías) son la respuesta a la demanda de seguridad de la población”.

“Son el reflejo de la reforma policial que está implementando el Gobierno desde la Secretaría de Seguridad”, finalizó.

Más leído