viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Reprograman por segunda vez el juicio a Marcelo Chimirri

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió esta semana por segunda vez el inicio del juicio oral y público contra el exdirector de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, acusado por supuesto enriquecimiento ilícito.

El juicio iba a realizarse en la Sala IV de la CSJ, pero se determinó suspender el juicio, porque no se presentó el abogado defensor de Chimirri.

El Ministerio Público (MP) se vio obligado a aceptar la suspensión, pero propuso que se designará a la defensora pública, Gaby Carolina Henríquez y a Jenny Sierra, para hacer la dupla que representará a Chimirri.

La propuesta se realizó porque a criterio de los fiscales, el juicio no puede seguirse suspendiéndose, como ya ha ocurrido en varias ocasiones. Asimismo se determinó que la nueva fecha para celebrar el juicio será hasta el 17 y 18 de noviembre de este año.

Chimirri está acusado de enriquecimiento ilícito mientras fungió como director de Hondutel, durante el gobierno de Manuel Zelaya. Según un informe del Tribunal Superior de Cuentas, el exfuncionario no pudo justificar la procedencia de seis millones de lempiras.

Más leído