viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

República de China Taiwán dona 7 plantas potabilizadoras de agua a comunidades del Valle de Sula

San Pedro Sula. – El Gobierno de la República de China Taiwán, a través de la Cámara de Comercio Taiwanés de Latinoamérica y América del Norte, entregó este viernes en San Pedro Sula una donación de 7 bombas potabilizadoras para llevar agua apta para el consumí humano a zonas del Valle de Sula donde las tormentas Eta e Iota arrasaron con los sistemas del vital líquido. La donación asciende a los 75.000,00 dólares aproximadamente.

Durante la ceremonia de entrega estuvo presente la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, quien agradeció la colaboración del Gobierno de la República de China (Taiwán) por ser tan solidario en estos últimos meses que los fenómenos naturales golpearon el país.

“Gracias por decir siempre presente ante las necesidades que enfrenta nuestra nación; ambos pueblos son hermanos, que se identifican por siempre salir adelante luego de estas circunstancias”, indicó la primera dama.

“Esto viene a fortalecer la capacidad de respuesta del país, para ayudar a las familias que más lo necesitan”, dijo García de Hernández.

República de China Taiwán dona 7 plantas potabilizadoras de agua para habitantes del Valle de Sula

Por su parte, el embajador de la República de China Taiwán en Honduras, Diego Wen, detalló que las bombas potabilizadoras grandes pueden generar agua para comunidades de 400 a 500 personas y las pequeñas para comunidades de 40 a 50 personas.

“Estamos convencidos de que a través de estas entregas vamos a beneficiar mucha población que resultó afectada con las tormentas Eta y Iota”, enfatizó el diplomático.

República de China Taiwán dona 7 plantas potabilizadoras de agua para habitantes del Valle de Sula

Wen explicó que la tecnología y partes utilizadas son todas desarrolladas en la República de China Taiwán, incluyendo un filtro especial desarrollado por el ITRI (Industrial Technology Research Institute o Instituto de Investigaciones de Tecnología Industrial) que permite filtrar el agua eliminando virus y partículas del mismo.

Este filtro es de larga duración y es lavable, y la duración aproximada es de 5 a 10 años dependiendo del cuidado; el agua filtrada puede ser utilizada para consumo general o consumo humano, añadió.

Es importante destacar que la gestión para el envío de la maquinaria se realizó por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y la embajada de ese país en Honduras para hacer la entrega oficial a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) , en el departamento de Cortés.

Dato

-El costo aproximado de la donación asciende a los 75.000,00 dólares.

 

Más leído