viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El Bucanero cumple 50 años convertido en patrimonio cultural de Roatán

Tegucigalpa.- Con un nuevo concepto de negocios, el restaurante The Buccaneer (El Bucanero) arribó a sus 50 años de vida, el 1 de abril, aniversario que celebró con la apertura de su Longe Beer Garden  y un Fashion Show Summer Dream, con invitados especiales, y ahora incorporado a la Marca País Honduras.

Fundado en 1967 en French Harbour (Roatán) por el padre de la familia Silvestri, tras 50 años pasó a un tercer dueño y hoy ha sido totalmente restaurado manteniendo su estructura original, rodeado de una pequeña plaza donde los turistas pueden disfrutar de una gran variedad de servicios con un alto nivel de atención.

“Se trata de un nuevo concepto que ofrecer a los turistas, manteniendo la originalidad, ya que este es un restaurante emblemático, donde los isleños guardan historias familiares, desde bodas, bautizos, fiestas patronales celebraciones en general”, expresó Lizeth Kattán, nueva propietaria de The Buccaneer.

“Algo que llena de mucho orgullo es que con la reconstrucción se mantuvo el nombre, el logo, el concepto de la orilla del mar con entrada a los arrecifes, respetando el entorno del medio ambiente; es totalmente de madera y se complementa en forma integral con las viviendas a su alrededor”, expresó el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

restaurante The Buccaneer 2

“Gracias a Marca País Honduras, estamos haciendo este sueño realidad, ya que se trata prácticamente de un patrimonio de los isleños, es parte de la cultura de la comunidad”, indicó Kattán

Asimismo, explicó que la idea de ser parte de la Marca Honduras es darle continuidad a la tradición de The Buccaneer, que siga conservando  su historia y el legado de este noble pueblo, como un orgullo de French Harbour.

“El hecho de lograr  mantener el concepto original  del inmueble y su entorno en armonía con el ambiente  es invalorable; representa de por sí la Marca Honduras, porque se convierte en un orgullo cultural y patrimonial de lo nuestro”, expresó Silvestri.

restaurante The Buccaneer 4

“La familia Pozzi-Kattán, especialmente Lizzette, es una persona que llegó, se quedó e invirtió llegado a formar parte de la cultura isleña y con mucha visión, tanto ella como su familia; a ella y a Constantino, su esposo, se les agradece, no solo por lo que han hecho con el bucanero, sino con lo que están haciendo por las Islas” de la Bahía, agregó el director del IHT.

El Bucanero recientemente se convirtió en aliado de la Marca Honduras, una estrategia público privada que en los últimos años está promocionando el país en forma positiva, a través de sus embajadores y empresas que buscan reconocimiento nacional internacional como promotores de la producción, las exportaciones, las inversiones y el orgullo de los valores culturales y turísticos de Honduras en general.

Historia

El Bucanero fue el primer hotel en Roatán y ahora es restaurante; comenzó con el desarrollo de la gastronomía en la isla, podría decirse que fue la escuela donde se preparó mucha gente,  que luego se desplazó por toda la zona insular abriendo sus propios pequeños negocios.

“En ese sentido, ver el esfuerzo de la familia Pozzi-Kattán por restablecer y rehabilitar lo que fue un icono, una marca, es invalorable para los isleños”, indicó el titular del ITH.

En 1967, cuando se abrió, El Bucanero  era  pequeño; en 1989 se amplió con un segundo dueño, posteriormente fue adquirido por la familia Pozzi-Kattán,  procediendo a su reconstrucción, hasta convertirlo en una pequeña placita donde  turistas nacionales y extranjeros pueden visitar las tiendas de artesanía, bucear, compartir una café en familia, entre otras actividades.

restaurante The Buccaneer 3

En el Lounge los turistas pueden disfrutar de  una gran variedad de cervezas nacionales e internacionales y de ricos platillos hondureños del Conch Fritter Bistro, localizado también en El Bucanero.

El Bucanero se encuentra ubicado en French Harbour, la segunda comunidad más importante de Roatán, un puerto sumamente pintoresco donde atraca  la mayor parte de la flota pesquera de las islas.

Datos importantes

Islas de la Bahía genera  más de 200 millones de dólares en divisas, captadas por hoteles, cruceros, producción camaronera e inversión inmobiliaria.

Su economía está bajo el régimen de Zonas de Libre Turismo (Zolitur),  un concepto territorial económico que se implementó hace algunos años, lo cual ha permitido el desarrollo de la región.

El presidente Juan Orlando Hernández es el primer mandatario que presta atención prioritaria a la zona, integrando el trabajo comunitario con  jóvenes, educación, salud y seguridad y también se ha comenzado con inversiones importantes en infraestructura.

 

Más leído