viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Revelan fecha de lanzamiento de nueva consola de Nintendo

Nintendo aprovechó el reporte de sus decepcionantes resultados financieros del año fiscal terminado en marzo para anunciar la fecha de salida de su nueva consola. El proyecto, que lleva por nombre ‘NX’, llegará a los consumidores en marzo del 2017.

Se esperaba que la consola viera la luz en la temporada navideña de este año, pero una razón no explicada se decidió esperar. No se sabe nada de la consola, salvo que será “una plataforma de juegos cuyo nombre código es ‘NX’ y que se basa en un concepto completamente nuevo”.

Los detalles podrían tener que esperar más allá del E3, la exposición más grande de videojuegos de América, que se celebrará en junio. Nintendo ha dicho que no mostrará la nueva consola en el evento y se centrará en el nuevo juego de la franquicia The Legend of Zelda.

El nuevo título del héroe Link y la princesa Zelda sería el de lanzamiento de la NX y también estaría disponible para la actual consola Wii U.

MALOS RESULTADOS

La compañía reportó una caída de 8 por ciento en las ventas del año fiscal 2016 terminado en marzo, que totalizaron 4 mil 530 millones de dólares. Mientras que las ganancias se desplomaron 61 por ciento a 148 millones.

De acuerdo con el reporte, la baja se debió a una débil oferta de títulos para la consola portátil 3DS. Ésta tuvo una caída de 22 por ciento en ventas durante los últimos 12 meses.

En tanto, las ventas de la consola casera Wii U cayeron 3.5 por ciento a 3.3 millones de unidades en el año. En su historia ha vendido 12.8 millones y de continuar con la tendencia, sería la peor consola de Nintendo.

Más leído